"Wonder Woman" se estrenará mañana en los cines de Estados Unidos, y la campaña de promoción de la cinta está dejando más de una declaración controvertida. La propia existencia de la película dirigida por Patty Jenkins ya ha supuesto todo un revuelo entre algunos fans más asentados en lo clásico y cerrados a la reivindicación de la producción, y su propio reparto no está ayudando a mejorar la situación. No hay duda de que la Princesa Amazonas ha resultado ser todo un revulsivo para Warner Bros. y su Universo Extendido, y la popularidad que ha ido ganando la película durante las últimas semanas está siendo aprovechada para llamar la atención. No obstante no es Gal Gadot la que ha llevado la voz cantante estos dias, sino Chris Pine.
Tanto Patty Jenkins como el resto del reparto han reivindicado en decenas de entrevistas ya los valores de esta "Wonder Woman". Es evidente que la última propuesta del género no sigue las pautas que lo definen, y aspectos como los valores del amor, la vida o la feminidad han dominado el discurso de la campaña de promoción. En ese sentido Chris Pine ya hizo unas declaraciones bastante polémicas hace unos días respecto al papel de los hombres en su relación con las mujeres, y ahora parece haberse girado hacia la competencia. El actor ha declarado la guerra abierta a Marvel y su próxima gran producción, y en una entrevista para Scream Slam ha opinado que "Avengers: Infinity War" es del todo innecesaria y que sobran películas de ese estilo.
"Ella en particular — Patty [Jenkins] fue una de las grandes razones por las que quise estar involucrado. La conocí, no había leído nada — no había guion. Entonces me dijo lo que quería hacer: la historia, mi personaje y el personaje de Gal. Estoy de acuerdo en que es en este género es difícil hacer algo nuevo, y normalmente simplemente ves a gente matándose la una a la otra — en traje y explotando ciudades. Conozco que hay una cosa llamada Infinity War, y es como: 'En realidad ¿no me gusta Infinity War? ¿Necesitamos más guerra para siempre?'"
Por el tono es evidente que el actor está siendo sarcástico, pero no hay duda de que "Wonder Woman" es un punto de vista totalmente nuevo de lo que conocemos cómo el género de superhéroes y que está siendo toda una sorpresa para la crítica. La cinta augura unas prometedoras cifras de recaudación, y algunos ya la comparan con la primera Fase de Marvel, no obstante tendremos que esperar aún varias semanas para saber si los pronósticos se cumplen.
CONTENIDO RELACIONADO
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?