"Wonder Woman" se estrenará mañana en los cines de Estados Unidos, y la campaña de promoción de la cinta está dejando más de una declaración controvertida. La propia existencia de la película dirigida por Patty Jenkins ya ha supuesto todo un revuelo entre algunos fans más asentados en lo clásico y cerrados a la reivindicación de la producción, y su propio reparto no está ayudando a mejorar la situación. No hay duda de que la Princesa Amazonas ha resultado ser todo un revulsivo para Warner Bros. y su Universo Extendido, y la popularidad que ha ido ganando la película durante las últimas semanas está siendo aprovechada para llamar la atención. No obstante no es Gal Gadot la que ha llevado la voz cantante estos dias, sino Chris Pine.
Tanto Patty Jenkins como el resto del reparto han reivindicado en decenas de entrevistas ya los valores de esta "Wonder Woman". Es evidente que la última propuesta del género no sigue las pautas que lo definen, y aspectos como los valores del amor, la vida o la feminidad han dominado el discurso de la campaña de promoción. En ese sentido Chris Pine ya hizo unas declaraciones bastante polémicas hace unos días respecto al papel de los hombres en su relación con las mujeres, y ahora parece haberse girado hacia la competencia. El actor ha declarado la guerra abierta a Marvel y su próxima gran producción, y en una entrevista para Scream Slam ha opinado que "Avengers: Infinity War" es del todo innecesaria y que sobran películas de ese estilo.
"Ella en particular — Patty [Jenkins] fue una de las grandes razones por las que quise estar involucrado. La conocí, no había leído nada — no había guion. Entonces me dijo lo que quería hacer: la historia, mi personaje y el personaje de Gal. Estoy de acuerdo en que es en este género es difícil hacer algo nuevo, y normalmente simplemente ves a gente matándose la una a la otra — en traje y explotando ciudades. Conozco que hay una cosa llamada Infinity War, y es como: 'En realidad ¿no me gusta Infinity War? ¿Necesitamos más guerra para siempre?'"
Por el tono es evidente que el actor está siendo sarcástico, pero no hay duda de que "Wonder Woman" es un punto de vista totalmente nuevo de lo que conocemos cómo el género de superhéroes y que está siendo toda una sorpresa para la crítica. La cinta augura unas prometedoras cifras de recaudación, y algunos ya la comparan con la primera Fase de Marvel, no obstante tendremos que esperar aún varias semanas para saber si los pronósticos se cumplen.
CONTENIDO RELACIONADO
El director James Gunn elogió la actitud de Henry Cavill tras ser reemplazado como Superman, calificando su respuesta como un verdadero ejemplo de profesionalismo
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope