Piratas del Caribe es una de las sagas más importantes que posee Disney junto al Universo Cinematográfico de Marvel y Star Wars, pero en un principio, la compañía no parecía estar totalmente segura sobre el recibimiento que tendría una marca como esta ambientada casi su totalidad en alta mar. Gracias a una entrevista que ha concedido uno de sus directores, Gore Verbinski, sabemos que el presentimiento de Disney era bastante pesimista.
"Recuerdo cuando le conté el concepto a Hans Zimmer y me dijo: '¡estás loco! ¿Estás haciendo una película de piratas? Nadie va a ir a ver una película así'. Fue un rotundo 'esa es la peor idea de la historia', y lo cierto es que eso tenía algo de emoción. Estaba condenado al fracaso. Te propones desarrollar una película dentro de un género que no funciona, o más bien que existen pruebas de que no lo hará. Pones nervioso a todo el mundo: el estudio también estaba nervioso. Todos lo estaban por la interpretación de Johnny Depp y por la historia. Es complicado: devuelven el tesoro, ah no, se lo han llevado. ¿Están malditos?".
Finalmente, el resultado salió mil veces mejor de lo esperado, y aún hoy día, El cofre del hombre muerto es la película de Piratas del Caribe mejor valorada de las cinco que se han estrenado hasta ahora. Ahora bien, es momento de un 'reinicio' que no contará, a priori, con Johnny Depp, y eso será muy peligroso, ya que Disney, desde la primera parte, dejó caer el peso de todos los largometrajes de la saga en el histriónico actor.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida