A estas alturas ya es absurdo comentar el por qué de cada retraso en una película. El coronavirus ha puesto la industria del cine patas arriba y ha llevado a los grandes estudios a tomar decisiones muy arriesgadas y difíciles para sobrevivir. Uno de esos estudios ha sido el de Pixar. Hace unos meses se vieron obligados a enviar su última joya, "Soul", directamente a Disney Plus a la espera de que todo mejorase para su siguiente proyecto, "Luca".
Sin embargo, la situación sanitaria no ha mejorado todo lo que cabía esperar. Y así, en un calendario de estrenos cada vez más apretado, desde Disney han decidido repetir el mismo esquema y estrenar "Luca" exclusivamente a través de Disney Plus sin coste adicional. Una decisión que le priva al estudio de unos ingresos importantes (el cine infantil y familiar siempre funciona en taquilla) a cambio de liberar el verano para otras de sus películas como "Viuda Negra" o "Cruella".
"Luca" aspira a convertirse en la película de animación del año, como viene siendo costumbre cada vez que Pixar estrena algo nuevo. El filme llegará a la plataforma de streaming el próximo 18 de junio. La cinta estará dirigida por Enrico Casarosa, que ya ha trabajado con Pixar en el cortometraje "La Luna".
CONTENIDO RELACIONADO
El éxito de animación se queda con sus tramas abiertas, pero de momento no hay secuela confirmada
La cinta de animación se estrena en junio directamente en Disney Plus
El estudio también ha sacado un nuevo póster del filme
La nueva película del popular estudio se estrenará el próximo 18 de junio para liderar la apuesta veraniega de la compañía
La cinta ha sido descrita como una versión alternativa de La Sirenita
El director de la película, Enrico Casarosa, se ha declarado fan de Hayao Miyazaki