Colabora

Luca: el protagonista de lo nuevo de Pixar esconde un guiño a Studio Ghibli

Fichas
Noticias

Luca: el protagonista de lo nuevo de Pixar esconde un guiño a Studio Ghibli

El director de la película, Enrico Casarosa, se ha declarado fan de Hayao Miyazaki

Publicado el 0

Un nuevo registro de derechos de autor realizado por Disney ha revelado nueva información sobre la próxima película de Pixar, “Luca”, que se estrenará el año que viene. Dicho documento muestra el nombre completo del protagonista de la cinta: Luca Portorosso. Es muy posible que el apellido de Luca les resulte familiar a los admiradores del cine de animación, especialmente a los fans del Studio Ghibli. Y es que, según explica The DisInsider, el personaje de Pixar oculta un homenaje hacía el popular estudio. 

El director de Luca, Enrico Casarosa, ha expresado su admiración hacía Hayao Miyazaki y la animación japonesa en más de una ocasión, lo que sugiere que se ha inspirado en una clásica cinta del cineasta nipón a la hora de nombrar al protagonista de “Luca”. Es muy probable que Portorosso sea un juego de palabras en referencia a “Porco Rosso”, una película de Miyazaki que se estrenó en 1992 y trata sobre un piloto italiano condenado a vivir con la cara de un cerdo tras la Primera Guerra Mundial.

Casarosa asegura que “Luca” es una carta de amor a Italia, algo que queda patente en su premisa. La cinta está ambientada en una ciudad costera de la Riviera italiana, y cuenta la historia de un niño que experimenta un verano inolvidable junto a su nuevo mejor amigo, hasta que un oscuro secreto amenaza con acabar con su diversión: un monstruo marino de otro mundo está oculto cerca de la costa. La película número 24 de Pixar llegará a los cines el 18 de junio de 2021.

Etiquetado en :

Luca Pixar Studio Ghibli

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Woody Allen, a Elena Anaya: "eres la peor actriz de la historia del cine"

El cineasta es conocido por ser perfeccionista, aunque a veces, suele ser duro con sus palabras

Publicado el 26 SEP 2020 0

Peter Pan and Wendy: Yara Shahidi será la actriz que de vida a Campanilla en el live-action de Disney

Será la primera Campanilla negra que protagoniza una película de Peter Pan

Publicado el 26 SEP 2020 0

El confinamiento provocó que la piratería en España se multiplicase

Se utilizó una mayor variedad de portales ilegales para acceder a películas y series piratas

Publicado el 26 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...