Colabora
¿Podrá Kang el Conquistador superar a Thanos? Comparamos a los dos grandes villanos del UCM
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Borja Echeverría

¿Podrá Kang el Conquistador superar a Thanos? Comparamos a los dos grandes villanos del UCM

La serie Loki ha servido como carta de presentación para Kang en el UCM, pero aún no sabemos demasiado sobre este personaje

Publicado:
0

Gracias a “Infinity War” y “Endgame” Thanos ha logrado convertirse en uno de los villanos más famosos de todos los tiempos. Muchos fans de Marvel se preguntan cómo conseguirá la productora superar al Titán Loco, ¿qué antagonista podría hacerle sombra? Por suerte, la Casa de las Ideas tiene una galería de personajes casi ilimitada, y ya ha dado sus primero pasos para presentar al sucesor de Thanos. En el último episodio de “Loki” conocimos a El que permanece, un ser increíblemente poderoso que mencionó a Kang, una variante suya que se dedicaba a conquistar otras dimensiones. No hay duda de que este Kang promete, ¿pero será capaz de compararse con Thanos? Vamos a repasar los puntos fuertes de ambos villanos.

Thanos en los cómics y en el UCM

Aunque el Thanos del UCM es realmente poderoso y despiadado, si lo comparamos con el de los cómics parece más bien una hermanita de la caridad. En su versión cinematográfica, el Titán quería hacerse con las Gemas del Infinito para eliminar a la mitad de seres vivos del universo, evitándoles enfrentarse a una escasez de recursos como la que asoló su planeta natal. A pesar de que las acciones de este Thanos son brutales, se puede decir que, al menos, persiguen el bien común.

Por otro lado, el Thanos de los cómics comenzó su andadura asesinando a su propia madre y fugándose de su planeta. A partir de entonces, el villano formó su propio ejercito y viajó por distintos mundos, arrasándolos por amor. Aunque este objetivo puede parecer conmovedor, es más turbio de lo que pinta, ya que la mujer a la que Thanos se quería ligar era la propia muerte. Como buen galán, decidió reunir las Gemas del Infinito para provocar un genocidio masivo y hacerse por fin con el corazón de su amada. No ha habido una historia más romántica desde Titanic.

thanos copter 2
Thanos deja las naves espaciales y surca el cielo con estilo

Todo esto es más que suficiente para considerar a Thanos como uno de los villanos más peligrosos de Marvel, pero el Titán Loco también ha tenido sus momentos bajos. Muchos espectadores se decepcionaron al ver que Thor se lo ventilaba de un plumazo en “Endgame”. El Thanos de los cómics protagonizó un momento mucho más ridículo, siendo derrotado por la Chica Ardilla. Además, durante una etapa pilotó su propio helicóptero, al que llamó Thanos-Coptero. Algo que solo le pasaríamos por alto a Batman.

Kang el Conquistador en los cómics y en el UCM

Por ahora, poco se sabe de Kang en el UCM. Para ser exactos, ni siquiera ha hecho acto de presencia. El villano de “Loki” es tan solo una variante de este personaje, pero sus advertencias sobre Kang son más que suficientes para dejar claro lo amenazante que resulta. En los cómics, Kang tiene tanto recorrido como Thanos. Viendo que la Tierra iba a morir próximamente, decidió extender su imperio por distintas líneas temporales, cogiendo especial manía a la Tierra del siglo XX, lo que le llevó a enzarzarse con casi todos los héroes de Marvel. Por ahora, sus planes siempre han sido frustrados, pero ha demostrado ser un gran rival para los Vengadores.

Ya hemos visto que Thanos ha protagonizado algunos momentos bastante vergonzosos en las viñetas de Marvel y Kang no iba a ser menos. Entre sus hazañas más risibles destacamos la vez en la que se lió a patadas con Spider-Man, alegando que era un maestro del “Kang Foo”. Tampoco podemos olvidar cuando le robó una jarra de limonada a una niña, quejándose de que conquistar Estados Unidos le daba sed.

kang vinetas
Un villano imponente

Kang vs. Thanos

Aunque en las películas de Marvel Studios Thanos depende mucho de las Gemas del Infinito, el Titán hace gala de una gran cantidad de habilidades en los cómics, como súper fuerza e invulnerabilidad. Además, es extremadamente inteligente y un gran combatiente cuerpo a cuerpo. Thanos ha llegado a derrotar a Thor y a Hulk sin hacer uso del Guantelete del Infinito, ¿pero cómo lo pasaría contra Kang y sus temibles patadas?

En cuanto a Kang, él no posee súper poderes, pero tampoco le hacen ninguna falta. Tiene el intelecto de un genio y acceso a tecnología futurista. Entre sus gadgets podemos encontrar una armadura que le vuelve increíblemente fuerte, campos de fuerza, hologramas, rayos de energía... y su nave temporal, que le permite desplazarse a cualquier momento histórico. Con todo este arsenal, no es de extrañar que los Vengadores tengan que trabajar juntos para derribarle.

kang kills
Kang consigue acabar fácilmente con Thanos

Está claro que ambos son unos villanos formidables, pero Marvel lleva un tiempo intentando demostrar la supremacía de Kang, tanto en la pantalla como en los cómics. En “Loki”, El que permanece le ofreció al hermano de Thor todas las Gemas del Infinito como si no significasen nada para él. Una de las últimas publicaciones de Marvel ha sido mucho menos sutil: “Avengers Mech-Strike 4” muestra a Kang absorbiendo la vida de Thanos y convirtiéndolo en un esqueleto con una facilidad abrumadora. Por lo menos, a nivel de poder, Kang parece ser más peligroso que Thanos, pero aún queda ver si conseguirá calar igual de hondo entre los fans. De momento, la interpretación de Jonathan Majors derrocha carisma, así que tenemos grandes esperanzas puestas en este Kang.

Etiquetado en :

Kang Loki Thanos

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dune 2 es una realidad y ya tiene fecha de estreno confirmada

Una de las grandes quejas que se podía tener de "Dune" es que se notaba a la legua que era una historia incompleta. Al final la novela de Frank Herbert es casi inabarcable, y es muy difícil de adaptar, motivo por el que Denis Villeneuve prefirió separar la gran historia en dos partes, eso sí, […]

Publicado: 26 OCT 2021 0

Imperdonable: Netflix presenta el tráiler de la nueva película de Sandra Bullock

Sandra Bullock interpreta a una ex convicta que busca desesperadamente a su hermana

Publicado: 26 OCT 2021 0

Esta figura de Venom te explotará la cabeza de lo realista que parece (y es)

El busto es maravilloso, eso sí, no tiene pinta de ser nada barato

Publicado: 26 OCT 2021 0

James Wan revela qué proyecto era el spin-off cancelado de Aquaman

The Trench, una película sobre Black Manta, se situaría entre Aquaman y Aquaman 2

Publicado: 26 OCT 2021 0

Sonic 2: Idris Elba asegura que la voz de Knuckles no será sexy

Elba interpretará a uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia

Publicado: 26 OCT 2021 0

Los hermanos Russo hablan sobre Marvel Studios en estas declaraciones exclusivas de un libro

Los directores aseguran pasárselo en grande cuando trabajan con la productora del UCM

Publicado: 26 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...