Cada día que pasa, es menos probable que veamos en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'. El ambicioso proyecto de Kevin Costner con el que pretendía recuperar el western épico se saldó como uno de los mayores fracasos económicos de los últimos años. Un problema para su director y protagonista, ya que Costner llegó a hipotecar buena parte de su patrimonio económico con el objetivo de financiar, al menos, las dos primeras entregas.
No hay plan que salve la saga 'Horizon' en absoluto. Menos ahora que Kevin Costner y su firma se enfrentan a una denuncia muy grave: la doble de acción Devyn LaBella, responsable de sustituir en algunas escenas a Ella Hunt (Juliette Chesney en la película), ha demandado a Kevin Costner y a Horizon Series, Inc. acusando al director de improvisar una escena de violación brutal que no figuraba en el guion original de la segunda parte.
'Horizon: An American Saga - Capítulo 2' únicamente se ha proyectado en el Festival de Cine de Venecia y en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara; en ambos casos, la prensa especializada no ha dedicado bonitas palabras a la película. No es que la primera entrega fuese especialmente mala, pero muchos no vimos atisbo alguno de la ambición de la que hacía alarde Kevin Costner.
Esto quiere decir que la película está grabada, editada y preparada para su exhibición en cines, pero Warner Bros. ha retrasado su estreno de forma indefinida, algo que seguirá siendo así después de conocer los pormenores de la demanda que ha interpuesto Devyn LaBella a Kevin Costner y a la productora Horizon Series, Inc.
En el texto de la denuncia, que consta de 28 páginas, se puede leer que Devyn LaBella se vio obligada a reemplazar a Ella Hunt para grabar una escena de una violación 'improvisada' que no se encontraba en el guion original de la película. La actriz a la que sustituía se negó previamente a rodar la secuencia.
Aunque es habitual que un director añada nuevas secuencias en pleno rodaje, una violación es un asunto sumamente grave como para no dejarlo a la improvisación. Concretamente, la secuencia tiene lugar entre Juliette Chesney y Birke, el personaje al que interpreta Roger Ivens: Costner habría pedido a Ivens y LaBella (actriz de doblaje) repetir en varias ocasiones la 'violación' con el objetivo de experimentar planos y encuadres.
Como era una escena improvisada, el coordinador de intimidad brilló por su ausencia, una figura imprescindible desde hace varios años según los acuerdos alcanzados por el sindicato SAG-AFTRA. Razón por la que LaBella alude que este momento de su carrera le ha impactado muy negativamente, sobre todo en la forma en la que se enfrenta ahora a un rodaje.
Si bien no hacía falta hacerse eco de este escándalo para cancelar el estreno de 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2', cada vez es más evidente que la película no va a llegar a los cines. Y probablemente tampoco a HBO Max. Es mucho más probable que Warner Bros. acabe vendiendo sus derechos a cualquier parte interesada, y a saber si no entierra el proyecto si esta denuncia prospera.
CONTENIDO RELACIONADO
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera