Polémica en 'Horizon: An American Saga': Kevin Costner, denunciado por una escena de una violación 'improvisada'
Últimas fichas
Últimas noticias

Polémica en 'Horizon: An American Saga': Kevin Costner, denunciado por una escena de una violación 'improvisada'

¿Se estrenará en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'?

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cada día que pasa, es menos probable que veamos en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'. El ambicioso proyecto de Kevin Costner con el que pretendía recuperar el western épico se saldó como uno de los mayores fracasos económicos de los últimos años. Un problema para su director y protagonista, ya que Costner llegó a hipotecar buena parte de su patrimonio económico con el objetivo de financiar, al menos, las dos primeras entregas.

No hay plan que salve la saga 'Horizon' en absoluto. Menos ahora que Kevin Costner y su firma se enfrentan a una denuncia muy grave: la doble de acción Devyn LaBella, responsable de sustituir en algunas escenas a Ella Hunt (Juliette Chesney en la película), ha demandado a Kevin Costner y a Horizon Series, Inc. acusando al director de improvisar una escena de violación brutal que no figuraba en el guion original de la segunda parte.

La secuencia de 'Horizon' que puede hundir la carrera de Kevin Costner

'Horizon: An American Saga - Capítulo 2' únicamente se ha proyectado en el Festival de Cine de Venecia y en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara; en ambos casos, la prensa especializada no ha dedicado bonitas palabras a la película. No es que la primera entrega fuese especialmente mala, pero muchos no vimos atisbo alguno de la ambición de la que hacía alarde Kevin Costner.

Esto quiere decir que la película está grabada, editada y preparada para su exhibición en cines, pero Warner Bros. ha retrasado su estreno de forma indefinida, algo que seguirá siendo así después de conocer los pormenores de la demanda que ha interpuesto Devyn LaBella a Kevin Costner y a la productora Horizon Series, Inc.

En el texto de la denuncia, que consta de 28 páginas, se puede leer que Devyn LaBella se vio obligada a reemplazar a Ella Hunt para grabar una escena de una violación 'improvisada' que no se encontraba en el guion original de la película. La actriz a la que sustituía se negó previamente a rodar la secuencia.

Aunque es habitual que un director añada nuevas secuencias en pleno rodaje, una violación es un asunto sumamente grave como para no dejarlo a la improvisación. Concretamente, la secuencia tiene lugar entre Juliette Chesney y Birke, el personaje al que interpreta Roger Ivens: Costner habría pedido a Ivens y LaBella (actriz de doblaje) repetir en varias ocasiones la 'violación' con el objetivo de experimentar planos y encuadres.

horizon an american saga

Como era una escena improvisada, el coordinador de intimidad brilló por su ausencia, una figura imprescindible desde hace varios años según los acuerdos alcanzados por el sindicato SAG-AFTRA. Razón por la que LaBella alude que este momento de su carrera le ha impactado muy negativamente, sobre todo en la forma en la que se enfrenta ahora a un rodaje.

¿Se estrenará en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'?

Si bien no hacía falta hacerse eco de este escándalo para cancelar el estreno de 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2', cada vez es más evidente que la película no va a llegar a los cines. Y probablemente tampoco a HBO Max. Es mucho más probable que Warner Bros. acabe vendiendo sus derechos a cualquier parte interesada, y a saber si no entierra el proyecto si esta denuncia prospera.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Brad Pitt a los 61 años: La sencilla rutina que mantiene su piel impecable y puedes hacer en casa

Los secretos detrás de la belleza de Brad Pitt: rutinas, disciplina y constancia

0

'La larga marcha': la nueva adaptación de Stephen King que la crítica ya llama "obra maestra"

Francis Lawrence convence con su nuevo trabajo: una adaptación de Stephen King

0

Cuando la ficción ayuda a la realidad: bomberos de 'Los Juegos del Hambre' en acción en el incendio de Somiedo

La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'

0

The Last Guardian podría tener su propia película: la famosa IP de PlayStation da el salto

Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico

El universo de 'Weapons' se expande: su director prepara una precuela sobre Gladys

Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos

0

Confirmado: Joe Jonas anuncia 'Camp Rock 3' por sorpresa

'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes

0

'Shrek 5' cambia su fecha de estreno: así esquiva una guerra en taquilla

'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa

0

¿Estará Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'? Ryan Reynolds podría haberlo confirmado

El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'

0

Ya ha duplicado su presupuesto, en menos de 3 días: 'Weapons' es uno de los mayores éxitos de 2025

El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados

0