'Horizon: An American Saga': Todos los detalles del western más ambicioso del siglo XXI, dirigido por Kevin Costner
Últimas fichas
Últimas noticias

'Horizon: An American Saga': Todos los detalles del western más ambicioso del siglo XXI, dirigido por Kevin Costner

¿Qué ha dicho la crítica de 'Horizon: An American Saga', la nueva película de Kevin Costner?

Publicado:
0

Kevin Costner es un apasionado del western en todas sus formas. Su filmografía como director ha explorado el género en su vertiente más clásica, con Bailando con lobos (1990) y Open Range (2003), pero también ha probado suerte con el western futurista, con un 'Mensajero del futuro' mucho más estimable de lo que recuerdan sus fans.

Ahora, en pleno 2024, Kevin Costner vuelve a la dirección después de 21 años alejado de ella con una franquicia de western tan ambiciosa, que dudo mucho que se haya hecho algo parecido en el cine. Si en televisión encontramos 'Yellowstone' y sus incontables spin-offs, en cine recibiremos 'Horizon: An American Saga', una 'saga' de películas que puede convertirse en el éxito inesperado del verano.

De qué trata 'Horizon: An American Saga': Argumento, sinopsis y películas

'Horizon: An American Saga' es un western que profundiza en la historia de los orígenes de los Estados Unidos de América. Una crónica multifacética que relata la expansión y el asentamiento a lo largo del oeste americano durante los años previos y posteriores a la Guerra Civil que dividió al país entre 1861 y 1865.

A través de un país en guerra consigo mismo, este viaje emocional nos presenta los diversos puntos de vista de familias, amigos y enemigos en su empeño por descubrir el atractivo del Viejo Oeste, y cómo se colonizó con la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos.

A priori, 'Horizon: An American Saga' contará con dos capítulos, ambos previstos para un estreno en 2024 y en un breve lapso de tiempo como explicaré a continuación. Sin embargo, hubo una tercera película en producción cuyo desarrollo se paralizó por la huelga de escritores y actores. Y una cuarta y última entrega entraría dentro de los planes de su director, Kevin Costner.

Reparto de 'Horizon: An American Saga' al completo

"Horizon: An American Saga" cuenta con un elenco estelar encabezado por Kevin Costner, quien comparte pantalla con Sienna Miller, Sam Worthington y Jena Malone. La diversidad del reparto incluye a Abbey Lee, Michael Rooker, Danny Huston, y Luke Wilson. Además, se suman Isabelle Fuhrman, Jeff Fahey, Will Patton y Tatanka Means, con Owen Crow Shoe y Ella Hunt, entre otros, completando un casting repleto de caras conocidas, en una de las películas más ambiciosas de la historia en lo que a reparto se refiere. También participa Hayes Costner, el hijo de Kevin Costner, en un nuevo caso de 'nepo baby'.

¿Qué ha dicho la crítica de 'Horizon: An American Saga', la nueva película de Kevin Costner?

Las opiniones sobre 'Horizon: An American Saga' están divididas entre los críticos. Luis Martínez de Diario El Mundo considera que el primer episodio es un "desastre", describiéndolo como una introducción excesivamente larga o simplemente un capítulo fallido. A pesar de esta crítica, Martínez muestra interés en ver los siguientes episodios si el director logra mejorar. Àngel Quintana de Caimán menciona que la saga genera cierta incertidumbre, señalando que le falta algo para alcanzar el estatus de gran western que pretende ser. David Rooney de The Hollywood Reporter añade que la película parece una miniserie convertida en largometraje, criticando las escenas innecesarias y personajes que no contribuyen al desarrollo de la trama.

En contraste, otros críticos han encontrado aspectos positivos en la película. Pete Hammond de Deadline la califica como el western más ambicioso de Costner y destaca su amor por el Oeste y su evolución, describiendo la primera parte como un inicio espectacular. James Mottram de Total Film la valora con cuatro estrellas sobre cinco, elogiándola como un absorbente viaje al Viejo Oeste y comparándola con una clásica ópera ecuestre en el molde de John Ford.

horizon an american saga

¿Cuándo se estrena 'Horizon: An American Saga' en cines?

La primera entrega de esta saga de westerns se estrenará el próximo 28 de junio de 2024, mientras que la segunda lo hará el 16 de agosto de 2024, tan solo un mes y medio después. No hay fecha de estreno para las dos películas restantes dado que se encuentran paralizadas y probablemente necesiten que las dos primeras entregas tengan éxito.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo ver 'Deadpool 3' en cines y Disney+: cuándo se estrena 'Deadpool y Lobezno' en España

'Deadpool 3' es en realidad 'Deadpool & Lobezno'

Publicado: 13 JUL 2024 0

'El hoyo 2': Todo lo que sabemos sobre la secuela más esperada de Netflix

Netflix prepara el estreno 'El hoyo 2' para 2024, y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha

Publicado: 13 JUL 2024 0

Alarma en Marvel: el primer tráiler de 'Capitán América: Brave New World' es tan intenso como genérico

Capitán América Brave New World es una película del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrena en 2025

Publicado: 12 JUL 2024 0

Te quedan menos de 48 horas para ver en Netflix esta película de ciencia ficción imprescindible de Arnold Schwarzenegger

'Terminator 2: El juicio final' es una película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Scwarzenegger

Publicado: 12 JUL 2024 0

Cómo ver 'Fly Me to the Moon', la nueva película de Scarlett Johansson que se estrena antes en cines que en Apple TV+

'Fly Me to the Moon' se estrenará en una fecha por determinar en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0