God of War Laufey fue uno de los platos fuertes del State of Play de anoche con una brutal demostración de más de 20 minutos de intenso gameplay. Pero eso generaba una duda en muchos: "Si God of War se pone a explorar a otros personajes, ¿quiere decir esto que Kratos no volverá? ¿O que no será protagonista nunca más?" Afortunadamente, Cory Barlog ha mandado un mensaje muy tranquilizador.
Básicamente, durante una entrevista con Ariel Lawrence, quien desempaña el rol de directora en esta entrega de God fo War, Cory Barlog asegura que "Siempre habrá juegos de Kratos". Es un mensaje breve, pero también uno muy contundente que aclara el temor que tenían muchos: Kratos va a seguir siendo la pieza central que siempre ha sido en God of War.
De hecho, en 'Laufey' ya se puede ver que su presencia se dejará notar poco a poco. De igual forma que en ciertos momentos de las anteriores dos entregas la propia Laufey intervenía momentáneamente para ayudar a Kratos y Atreus, el famoso dios de la guerra también tendrá participaciones con las que ayudar a su mujer en el caos del Everywhen.
Ahora que Barlog ha confirmado lo que realmente todo el mundo quería conocer (por mucho que la figura de Laufey sea realmente interesante), queda la duda: si Kratos ha de volver en futuros videojuegos, ¿qué clase de historia contará en este caso Sony Santa Monica? Y puede que en lo que hemos visto ya de God of War Laufey esté la propia respuesta.
Una de las diosas que vemos enfrentándose a Laufey en el Everywhen es Sekhmet, la diosa de la guerra de Egipto. Y la pregunta que más de un fan se ha hecho es la siguiente: ¿cómo se supone que ha muerto esta diosa? Porque si está en el Everywhen es que alguien ha acabado con ella. Y la respuesta puede ser la que imaginas: el propio Kratos.
Gracias a God of War: Fallen God, un cómic oficial de la franquicia, sabemos que después de los acontecimientos de los tres primeros juegos, Kratos estuvo muchos años vagando precisamente por tierras egipcias. Y sí, se supone que estaba en un momento de su vida en el que buscaba redención; quería reencontrarse a sí mismo (de ahí lo cambiado que está al comienzo de la etapa nórdica).
Pero la realidad es que Kratos... es Kratos, y sabemos que el caos le persigue allá donde sea que llegue. Si en todos esos años en los que vagó por las tierras de Egipto tuvo un enfrentamiento con Sekhmet, eso explicaría que la diosa de la guerra de Egipto estuviera ahora en las tierras del Everywhen, habiendo sucumbido a manos del asesino de dioses.
Lógicamente, esto es altamente especulativo, pero daría sentido a que Sony Santa Monica hubiera anunciado el remake de los tres primeros God of War griegos, ya que de este modo el lanzamiento del God of War de Egipto encajaría perfectamente en términos de cronología con ese 'reinicio' de la franquicia. Definitivamente es una posibilidad a considerar.
Sea lo que sea que Sony Santa Monica explore en un futuro con Kratos, sabemos que siempre será bienvenido. Eso sí, que el estudio se atreva con Laufey abre las puertas a muchas posibilidades, sobre todo considerando que incluso con las palabras de Barlog, la realidad es que Kratos deberá dejar de luchar en algún momento. Pero si ese momento está a muchos años de ocurrir, muchísimo mejor.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo movimiento de la comunidad trata de salvar la saga tras el cese de las actualizaciones de Destiny 2
El primer Final Fantasy en HD-2D aterrizará el 22 de octubre con localización confirmada a nuestro idioma desde el día uno, algo que no siempre ha estado garantizado en esta línea visual de Square Enix
Koei Tecmo y Gust han aprovechado el Nintendo Direct del 9 de junio para lanzar la versión Switch 2 de su última entrega disponible desde hoy mismo y anunciar el siguiente capítulo de la saga
Square Enix ha confirmado el contenido de la Collector's Edition del nuevo Final Fantasy en HD-2D
Final Fantasy Resonance es el primer juego de la franquicia con gráficos HD-2D y llega este mismo año.
Nintendo también ha confirmado que todos los Kingdom Hearts llegan a Nintendo Switch 2 este mismo año
Capcom ha aprovechado el Nintendo Direct de este 9 de junio para confirmar por sorpresa la primera gran expansión de Dragon's Dogma 2, que se lanzará también en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el mismo día
El extra en el rendimiento es lo que la inmensa mayoría de usuarios buscan en los juegos actuales
La Midnight Edition es una carta de amor al formato físico y algo imprescindible para cualquier fan de la saga
Game Freak ha aprovechado el PC Gaming Show 2026 para enseñar metraje inédito y revelar el reparto de voces japonesas
El estudio británico ha publicado una FAQ oficial al día siguiente del reveal en el Xbox Games Showcase 2026 para explicar por qué la nueva entrega abandona la numeración de Hellblade
En el mundial de 2022 acertó que Argentina sería el ganador del campeonato del mundo