'Euphoria' cierra como siempre amenazó con hacerlo, y por eso duele tanto
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
euphoria resumen

'Euphoria' cierra como siempre amenazó con hacerlo, y por eso duele tanto

El desenlace para Rue es el que muchos llevábamos años vaticinando

Pub:
0

'Euphoria' ya forma parte de esos finales que duelen. Que duelen de verdad. Y es que después de siete años, tres temporadas y 26 episodios, la serie creada por Sam Levinson llegó oficialmente a su desenlace este pasado lunes y lo hizo sin red de seguridad, sin redención. Al más puro estilo Quentin Tarantino y con un final demoledor para Rue, su mayor protagonista.

Si eras de los que creía que Rue iba a tener un desenlace feliz, es que no has visto bien 'Euphoria'. La serie lleva muchos episodios adelantando que no puede hacer otro final para la joven que la caída a los infiernos.

El final de 'Euphoria' es uno de los mejores que recuerdo

No voy a dar muchas vueltas. Rue termina muerta por sobredosis después de consumir unas pastillas adulteradas con fentanilo que le entrega Alamo, el líder criminal que nos ha acompañado durante buena parte de la tercera temporada. No se trata de un final heroico ni poético Es una muerte a traición, y lo mejor de todo es que es consecuente con el rumbo que había tomado Rue. No había escapatoria.

Alamo sabía que Rue colaboraba contra él y decidió eliminarla aprovechando su historial de adicción, entregándole medicamentos mezclados con fentanilo. El plan funcionó precisamente porque conocía su vulnerabilidad. Pocas veces una serie ha sido tan despiadada con su propia protagonista.

Antes de morir, Rue tiene visiones con Fezco (un guiño al actor que murió hace algún tiempo y que interpretaba al personaje) imaginando que escapa de prisión y sale a buscarlo. Los dos se reencuentran en el campo, ríen y ven el atardecer juntos. Con Angus Cloud fallecido en el año 2023 por una sobredosis accidental, la escena terminó construyéndose con material descartado de la primera temporada a modo de homenaje. Levinson mató a Rue de la misma forma en que perdió a Cloud.

He leído de todo estos días sobre el desenlace de 'Euphoria'. Y creo que el mayor problema que tiene la serie es que no sabe despedir correctamente a la inmensa mayoría de sus personajes. Especialmente una Jules que ha estado desaparecida durante toda la temporada. Pero tampoco Sam Levinson ha tratado especialmente bien a Cassie (Sydney Sweeney) y Maddy: apenas unos minutos aparecen en este último episodios.

Zendaya Euphoria

Pero no podemos negar la verdad de todo: el episodio final de 'Euphoria' es cine de calidad. A lo Tarantino. Con un final explosivo que confirma lo que algunos ya imaginábamos. Puede que hubiera más personajes, pero la verdaderamente importante aquí es Rue. Y de ella si nos hemos despedido como era merecer.

Ahí está la clave. 'Euphoria' nunca fue una serie sobre adolescentes que toman malas decisiones. Fue siempre una serie sobre personas que no tienen los recursos emocionales para sobrevivir a sí mismas. Que el final no le regale a Rue la salvación que el público quería no es un defecto narrativo: es la única conclusión coherente con todo lo que la serie construyó durante siete años.

Etiquetado en :

Euphoria HBO Max HBO Max Series

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de 'Ravalear': Estado de renovación y posible fecha de estreno en HBO Max

'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]

0

¿Habrá temporada 4 de 'Mi otra yo'? La respuesta de Netflix sobre el futuro de la serie turca depende de ti

'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios

0

Temporada 2 de 'No aptos para el trabajo': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+

0

Final explicado de 'Te encontraré', la nueva serie de Harlan Coben para Netflix

¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?

0

Guía de capítulos de '¡Nos vemos en la oficina!' en Amazon Prime Video: Número de episodios y fechas de estreno

¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?

0

Temporada 3 de 'La agencia': Estado de renovación y posible fecha de estreno en SkyShowtime

'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera

0

Quién es Ortigas, el personaje de 'Fuego y Sangre' que no aparece en la temporada 3 de 'La casa del Dragón'

¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?

0

¿Cuáles son los 5 estrenos de Disney+ de la semana? Novedades del 22 al 28 de junio de 2026

'Avatar: Fuego y ceniza' por fin debuta en Disney+, dos días antes de la temporada final de 'The Bear'

0