En la madrugada de ayer se celebró la edición 92 de los premios Oscars. Una gala en la que hubo un ganador claro "Parásitos" con cuatro de los premios más importantes: mejor película, mejor película internacional, mejor dirección y mejor guion original. Aparte del triunfo surcoreano, la gala estuvo repleta de momentazos como la cálida ovación a Martin Scorsese o la increíble actuación musical de Eminem.
Otro de los momentos cumbre de la gala fue el In Memoriam, cuando Billie Eilish cantó mientras en el proyector principal se mostraban los nombres de las personas relacionadas con la industria que había fallecido en el año como Kirk Douglas o Kobe Bryant, que también se llevó una sentida ovación. Sin embargo, tal y como informa The Hollywood Reporter hubieran algunas ausencias importantes.
Por ejemplo, Luke Perry, que apareció en la candidata a mejor película "Érase una vez en Hollywood" que murió el pasado marzo a los 52 años de edad, Sid Haig, que apareció en multitud de películas de Rob Zombie y falleció en septiembre a los 80 años, Cameron Boyce, que falleció a los 20 años el pasado verano y Orson Bean, un conocido cómico que falleció en un accidente de tráfico a los 91 años.
Lo cierto es que esto siempre se repite en todas las ediciones pues el año pasado se olvidaron por ejemplo del legendario Tobe Hooper, autor de la archiconocida "La Matanza de Texas" o Adam West. Además de esto, también es más que criticable que en mitad de la ceremonia se aplauda más a unos nombres que a otros lo cual radica en una enorme falta de respeto.
CONTENIDO RELACIONADO
'De vuelta a la acción' se ha convertido en uno de los últimos éxitos comerciales de Netflix
'Soy Nevenka' y 'La infiltrada', dos de las películas españolas que llegan en febrero de 2025
Cuáles han sido las nominaciones a los Goya 2025 de 'El 47'
Eso sí, ninguna de ellas se ha colado en el Top 2 histórico de Netflix
'La casa de papel', el papel más exitoso para Úrsula Corberó
'La virgen roja' es una de las mejores películas españolas de 2024