Los Oscars 2020 están a la vuelta de la esquina. Ayer se cerró la votación por la cual el jurado de la Academia elegía a los ganadores de esta 92 edición. Una ceremonia que, en esta ocasión, está más apretada que otros muchos año y es que hasta 4 películas parecen que se postulan como las favoritas para alzarse con el premio de mejor película y recoger así el testigo de "Green Book" que fue la gran ganadora del año pasado.
No obstante, el fin del plazo llegó con una pequeña polémica después de que la cuenta oficial en Twitter de los galardones publicara lo que parecía ser una lista de sus favoritos para los premios. El perfil de la Academia de Hollywood en esta red social, donde cuenta con 3,4 millones de seguidores, animó el lunes a que sus seguidores compartieran sus candidatos preferidos para la gala que se celebrará el domingo adjuntando una especie de plantilla rellenable. Acabó publicando una la propia cuenta oficial.

El tweet fue borrado al instante pero Deadline ha compartido la captura del momento. Minutos después la Academia se disculpaba diciendo que un error de Twitter había provocado que una de dichas predicciones parecía que salía de la cuenta de la Academia, algo bastante extraño. Los más conspiranoicos podrían pensar que estos eran los verdaderos ganadores pero lo cierto es que todavía no se habían cerrado las votaciones.
Lo bueno es que, de cumplirse las predicciones publicadas, la española "Klaus" sería la ganadora a la mejor película de animación algo que no estaría nada mal. Podéis consultar cuáles son nuestras predicciones a través de este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa
Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película
¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords
Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros
'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega
PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis