Colabora

Ganadores de los Oscars 2020: Estas son nuestras predicciones

Fichas
ARTÍCULOS
Álvaro Hernandez

Ganadores de los Oscars 2020: Estas son nuestras predicciones

Érase una vez en Hollywood, Joker y 1917 son algunas de nuestras favoritas

Publicado el 0

El próximo 10 de febrero se celebrará la Gala de los Oscars 2020, ceremonia donde la Academia del cine elegirá a las mejores actuaciones dentro del cine del año pasado. Una cita la que "Joker" acudirá como máxima favorita ya que logró sumar un total de 11 nominaciones. "El Irlandés", la película de Martin Scorsese, le sigue muy de cerca con 10 nominaciones, y la nómina de favoritos la completan "1917" y "Érase una vez en Hollywood". Como aún queda casi un mes para la ceremonia y la expectación por los premios es enorme, desde Areajugones hemos elaborado una lista de cuáles son nuestros favoritos para alzarse con las estatuillas más importantes en los Oscars 2020.

***Se trata de una lista completamente subjetiva con la que se puede no estar de acuerdo***

Mejor Película - Érase una vez en Hollywood

Se habla mucho de "1917" después de su triunfo en los Globos de Oro, pero cabe recordar que la última película de Tarantino también se alzó con la estatuilla como mejor comedia. Una cinta que muestra al director completamente al desnudo y ofreciendo al espectador sus filias más personales. Un guion muy sólido y una clara representación de la industria del cine. Cabe recordar que el metacine siempre ha sido muy querido por la Academia.

Mejor Actor - Joaquín Phoenix

Este uno de los premios en los que hay menos discusión y más consenso. Joaquín Phoenix ofrece la actuación más épica del 2019, y eso que tenía una dura papeleta por cubrir interpretando a "Joker". Una actuación legendaria que bien merece el premio.

Mejor Actriz - Scarlett Johansson

Esta categoría es una de las más difusas y difíciles. Sin embargo, hay que destacar que "Historia de un matrimonio" se sustenta, en gran parte, en las espaldas tanto de Scarlett Johansson como de Adam Driver, y eso es una rara avis en el cine actual. Tendrá una dura competencia, eso sí, sobretodo con Reneé Zellweger y su "Judy" que ya consiguió el Globo de Oro.

Mejor Director - Sam Mendes

En la faceta de realización si que hay una figura que destaca sobre las demás. Tiene mucho mérito atreverse a contar una película bélica a modo de plano secuencia, y no es que Mendes lo haga correctamente, sino que dicha técnica resulta en una experiencia completamente inmersiva y a la altura de muy pocos directores.

Mejor Actor de Reparto - Brad Pitt

Brad Pitt no interpreta a Cliff Booth, es Cliff Booth. El actor cuaja una de sus mejores interpretaciones de su carrera encarnando al doble de Rick Dalton. Una actuación que ya fue reconocida en los Globos de Oro con el premio a la mejor actuación de un actor de reparto y que debería repetir en estos galardones.

Mejor Actriz de Reparto - Florence Pugh

Tras una gran actuación como protagonista absoluta en "Midsommar", Florence Pugh vuelve a deslumbrar en la "Mujercitas" de Greta Gerwig, película por la que bien merece un buen reconocimiento ya que parece que todo el mundo se ha olvidado de Ari Aster. ¿Su gran rival? Laura Dern.

Mejor película de habla no inglesa - Parásitos

"Parásitos" ha sido la gran sensación de 2019. Boon Joon-Ho traza un guion perfecto que no deja descansar al espectador en ningún momento. Todo un fenómeno global que contará con su propia serie. Una pena por "Dolor y Gloria", la película de Pedro Almodóvar que también está nominada, pero en este categoría está todo el pescado vendido.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué ver en el cine? Estas son las películas de estreno (20 - 26 de enero)

Dos de los vengadores originales llegan a la cartelera después de cerrar su participación en e universo cinematográfico de Marvel. Robert Downey Jr. lo hará con "Las Aventuras del Dr. Dolittle", interpretando al mítico personaje, y Mark Ruffalo será un abogado que intentará sacar las vergüenzas de una gran empresa en "Aguas Oscuras". El cine […]

Publicado el 19 ENE 2020 0

Disney consigue 4 nominaciones al Oscar por Le Mans '66... y dice adiós al estudio

Cuando un estudio realiza una película con la que no solo obtienes beneficios económicos, sino también grandes nominaciones en diferentes competiciones como los Globo de Oro o los Premios Oscar, lo normal es que la empresa propiedad de dicha productora le encargue nuevos trabajos para consolidar este paso que se ha dado en la dirección […]

Publicado el 19 ENE 2020 0

Bad Boys for Life, tercera parte de Dos Policías Rebeldes, camino de ser un gran éxito

El renacer de "Dos Policías Rebeldes" con "Bad Boys for Life" fue un anuncio inesperado que ha generado muchas expectativas; en una época en la que las franquicias de acción tienen tirón con ejemplos como "Fast & Furious" y "Misión Imposible", el regreso de esta marca con su tercera entrega es un soplo de aire […]

Publicado el 19 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...