SWAT: Operación especial es una película de acción que funciona a modo de secuela de SWAT: Los hombres de Harrelson, pero que se traduce en un filme con un reparto mucho menos atractivo, una ínfima parte de su presupuesto original y escenas que parecen rodadas por estudiantes de Comunicación Audiovisual de último año. Aún así, este largometraje está arrasando en Netflix, ¿por qué?
Transferido a Detroit para entrenar a un equipo SWAT local a través de un duro entrenamiento, el teniente Paul Cutler, del cuerpo de policía de Los Angeles, se termina metiendo entre los planes de un genio homicida que está protegido por funcionarios del gobierno.
Cabe decir que el argumento de SWAT: Operación Especial es tan original como el resto de elementos que forman parte de esta propuesta: Benny Boom, director de algunos capítulos de The Equalizer o Black Lightning, no se sale de su estructura. Acción genérica sin ningún apartado que destaque, y con diálogos aburridos, manidos y sin sentido. Por lo tanto, se puede describir SWAT: Operación Especial como un filme para pasar el rato, sin más objetivo que sacarte una sonrisa con alguna secuencia que se les vaya de las manos.
Ahora bien, te preguntarás por qué una película tan básica como esta triunfando de esta forma en Netflix. No es por su reparto (¿quién narices son Gabriel Macht, Robert Patrick, Kristanna Loken, Nicholas Gonzalez o Carly Pope?). Tampoco por su guion (malísimo es decir poco). Simplemente triunfa porque tiene algo que divierte: es como cuando ves Sharknado para echarte unas risas.
Si te digo la verdad, es una película que pasó tan desapercibida en su momento, que pocos fueron los que hablaron de ella. Por ello, he de recurrir a Filmaffinity para sacar algunas críticas de los espectadores:
Si quieres ver SWAT: Operación en Netflix ahora que triunfa en la plataforma de streaming, solo tienes que acceder al link que se sitúa en este apartado para encontrarte directamente con su ficha. Es la forma más rápida y sencilla de acceder a esta película de acción que funciona a modo de secuela de la serie SWAT.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake