Puede que te haya encantado Jurassic World: Dominion, porque cómo bien he ido diciendo estos días, aunque yo la haya detestado, se trata de una película tremendamente divertida. Pero lo que me molesta es todo lo que han tirado sus responsables por la borda: la posibilidad de ver a los dinosaurios coexistir con los seres humanos, desplazando a estas criaturas a un nuevo santuario (que no es más que un parque más), y centrando el problema en unas langostas gigantes.
Mi consejo es que si quieres ver a dinosaurios gigantes luchando en ciudades y haciendo la vida imposible a la humanidad, te pongas Godzilla o cualquiera de las películas que forman parte de esta franquicia de monstruos, porque esto es precisamente lo que yo esperaba de Jurassic World: Dominion.
No sé si por decisión de Universal Pictures o por culpa de Colin Trevorrow, en lugar de colocar a los dinosaurios conviviendo con los seres humanos, como se deja caer en el final de Jurassic World: Dominion, el argumento se acobarda de esta premisa y la reemplaza por langostas mutantes. Insectos gigantes modificados con ADN de dinosaurios que amenazan con destruir las plantaciones de todo el mundo. Es decir, ¿dónde está el 'Dominion' que prometía esta película?
Durante gran parte de la película, exceptuando el final, el gran problema es este, y los protagonistas pasan de dinosaurios (excepto en Malta) para centrarse en encontrar una muestra de ADN que confirme la relación este experimento con Appl... Perdona, con la empresa que modificó la genética de estas criaturas. Y por el camino, langostas que se cargan granjas enteras, mientras los dinosaurios no hacen daño a los aviones comerciales que cruzan el océano Atlántico, ni parecen paralizar las grandes ciudades cuando se suben a los rascacielos más altos del planeta.
En resumen, o me dan Jurassic World 7 con la premisa que de verdad nos vendieron en El reino caído, o estaré profundamente decepcionado. Decepcionado porque en lugar de soltar a los dinosaurios y comprobar cómo afectan al ecosistema actual, vuelven a meter a su inmensa mayoría en un nuevo parque amurallado para que jueguen ahí como si fuesen juguetes de los seres humanos.
CONTENIDO RELACIONADO
Bryce Dallas Howard asegura haber cobrado más por los juegos y atracciones
Los números convierten a Jurassic World: Dominion en el mejor estreno (sin contar las películas de superhéroes)
¿Me tengo que quedar al finalizar la película hasta que terminen los créditos? ¿O puedo salir de la sala?
Gran parte del casting se reúne en esta secuencia que os mostramos en exclusiva de Jurassic World: Dominion
Universal Pictures impacta con el lanzamiento del tráiler oficial del cierre de la nueva trilogía de Parque Jurásico
Varios personajes de Jurassic Park aparecerán en la secuela