¿Por qué murió Robbie Coltrane, Hagrid en Harry Potter?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Por qué murió Robbie Coltrane, Hagrid en Harry Potter?

Robbie Coltrane murió el 14 de octubre de 2022 a los 72 años de edad

Pub:
0

Una de las peores noticias de los últimos meses para la industria del cine fue la muerte de Robbie Coltrane, mítico actor conocido por interpretar a Hagrid en la saga Harry Potter. El actor británico murió el 14 de octubre de 2022 a la edad de 72 años, y fueron muchos los que lloraron su pérdida. ¿Quién no se ha criado viendo esta franquicia, y encariñándose de un personaje con tan buen corazón como Hagrid?

Eso sí, Robbie Coltrane no solo es conocido por este papel: también ha formado parte de de series míticas como Cracker (1993-1996), y de películas como Van Helsing (2004), GoldenEye (1995) o Desde el infierno (2001). Es decir, se nos fue un grande (nunca mejor dicho) del mundo de la interpretación, y su pérdida es irreparable.

Cuando se confirmó la noticia a través de Belinda Wright, representante de Robbie Coltrane, no se filtró la causa de la muerte; ha sido ahora, tras realizar la autopsia, cuando se han publicado todo tipo de detalles acerca del fallecimiento del actor.

Robbie Coltrane murió por un fallo multiorgánico

  • Robbie Coltrane murió a causa de un fallo multiorgánico tal y cómo se especifica en su certificado de defunción (vía Daily Star). ✅
  • El actor padecía múltiples patologías: sepsis (infección en la sangre), infección del trato respiratorio inferior (neumonía), diabetes tipo 2, bloqueo cardíaco y obesidad. Todos estos problemas provocaron su fallo multiorgánico. ✅
robbie coltrane hagrid
Robbie Coltrane, una leyenda del cine británico

Por lo tanto, se puede confirmar que la muerte se debió por causas naturales y por múltiples patologías o enfermedades que Robbie Coltrane venía arrastrando desde hace tiempo. No obstante, esta noticia no hace más que evidenciar lo mucho que quiere el público al intérprete que dio vida a Hagrid en el universo creado por J.K. Rowling, quien aseguró a través de un mensaje en Twitter que "tenía un talento increíble, único y fui más que afortunada por poder conocerle, trabajar con él y reírme a carcajadas con él".

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0

Extraterritorial: Final explicado del thriller de Netflix que ya es Top 1 en España

Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo

0

Los 4 estrenos de cine de la semana (9 de mayo) imprescindibles

Cine español y George R.R. Martin protagonizan la lista de estrenos de cine esta semana

0

Impacto en el UCM: 'Thunderbolts*' cambia de título y ahora se llama 'Los Nuevos Vengadores'

¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'

0

Cuál es la película más larga de la historia: dura 263 veces más que Titanic

Tardarás más de un mes en ver 'Logistics', una película sueca que dura 35 días y 17 horas

0

Sylvester Stallone destroza a Bruce Willis: "es codicioso y vago"

'Los Mercenarios 3', fruto de la mala relación que mantienen Sylvester Stallone y Bruce Willis

0

Esta es la razón por la que Yoda habla al revés en Star Wars, y tiene más lógica de lo que parece

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia creada por George Lucas y ahora llevada por Disney

0

Ya tiene un récord: 'Thunderbolts*' hace historia con la duración de su escena post-créditos

'Thunderbolts*' tiene la escena post-créditos más larga de la historia del UCM

0

Stanley Kubrick ya lo predijo: esta película marcaría el futuro del cine

'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción

0

Steven Spielberg lo tiene claro: esta es la mejor película americana de todos los tiempos: "¿cómo no estar de acuerdo?"

'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas

0

Escenas post-créditos de 'Thunderbolts*': Cuántas tiene y cómo conectan con 'Doomsday'

Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'

0