Lo confieso. Nunca he sido especialmente fan de 'Constantine' ni llego a comprender por qué tiene tantos fans esta adaptación del cómic de Garth Ennis. Acepto que Keanu Reeves es mucho Keanu Reeves y aquí está excepcional, pero la película dirigida por Francis Lawrence me parece superficial, y en muchos momentos, incluso aburrido. En cualquier caso, soy consciente de que muchísimos de vosotros lleváis 20 años clamando por una 'Constantine 2' que nunca se ha hecho realidad. Sin embargo, Keanu Reeves está más cerca que nunca de rodar esa secuela soñada.
Keanu Reeves ha hablado con Inverse y ha confesado que 'Constantine 2', a día de hoy, es un proyecto mucho más avanzado de lo que creeríamos: "Francis Lawrence y yo hemos intentado hacer esta película durante más de 10 años, y hace poco montamos una historia, se la presentamos a DC Studios y aceptaron. Así que vamos a intentar escribir un guion".
Cabe decir que 'Constantine 2' no es una película confirmada como tal, pero al menos sus principales responsables ya han recibido luz verde para ir escribiendo el guion. Y eso quiere decir que DC Studios ya ha puesto dinero y salvo catástrofe, la secuela se pondrá en marcha mucho antes de lo que pensábamos. Evidentemente no va a coincidir con el 20 aniversario de su estreno en cines, pero al menos las buenas noticias empiezan a llegar.
También sabemos que 'Constantine 2' transcurrirá en el mismo mundo que la película original, olvidándonos de mundos paralelos o posibles reboots: "no nos vamos a ir de ahí. John Constantine será incluso más torturado que en la primera película". Y si habéis visto la película original, sabréis que el personaje de Reeves sufrió de lo lindo.
Con un James Gunn que quiere incorporar a nuevos personajes al universo de DC en el que lleva trabajando varios años, es muy probable que la secuela de 'Constantine' sea un proyecto más que bienvenido en su línea temporal. Sobre todo si DC Studios ha dado vía libre a Francis Lawrence y Keanu Reeves para escribir el guion, quizás con la idea en mente de que el personaje de Reeves debute en esta saga de superhéroes. ¿Una razón más para confiar en el camino que está tomando el nuevo Universo de DC?
CONTENIDO RELACIONADO
Seguro que te ha pasado. Estás en el cine, llevas dos horas y cuarto sentado, y tienes la sensación de que la película podría haber terminado perfectamente hace media hora. Pues bien, no es cosa tuya. Es un patrón real, y hay quien lo lleva tiempo denunciando. Ocurrió con varias películas de Marvel recientemente, y […]
Frodo Bolsón visita la segunda edición de la Comic-Con de Málaga
De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon
'The Running Man', la distopía de SkyShowtime que ya no parece tan ficción
Netflix perdió los derechos de 'Cumbres borrascosas' en el último momento
Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados
Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'
Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos
'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella
James Bond es ahora un proyecto claro y con problemas desde el guion
¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?
¿Qué sabemos de 'Michael 2'? ¿Cuándo comienza el rodaje?