Hablar de "Monogatari Series" es hacerlo de una de las obras más importantes en la industria de la última década. Shaft volvió a consagrarse con su particular animación en unas adaptaciones que desde 2006 no han hecho más que acrecentar la popularidad del universo creado por NisiOisin. Desde entonces hemos visto a Araragi crecer, enamorarse, equivocarse, y finalmente madurar. Un último paso que se podrá ver este mismo otoño con "Zoku Owarimonogatari", la película con la que se despedirá para siempre la franquicia.
Aprovechando la atención mediática generada por la Anime Expo 2018, la web oficial de "Monogatari Series" reveló el pasado sábado que "Zoku Owarimonogatari" llegará las salas de cine japonesas el próximo otoño. El anuncio se acompañó de un primer tráiler en el que podemos ver brevemente a las Fire Sisters y a la versión más reciente de Koyomi, así como de la imagen promocional principal que acompañará el estreno.
https://www.youtube.com/watch?v=PGL1OJ9sjoU
Siguiendo la tendencia de las pasadas adaptaciones, el título de esta novela ligera hace referencia respectivamente a "continuación" (zoku), "final" (owari), e "historia" (monogatari). Su adaptación será la decimotercera de la franquicia, y continuará de manera directa lo visto el pasado año en "Owarimonogatari Second Season", narrando en esta ocasión la historia del volumen "Koyomi Reverse" publicada por Kodansha hace cuatro años.
Las novelas pertenecientes a "Monogatari" escritas por NisiOisin comenzaron con "Bakemonogatari" en 2006. La "season finale" de la saga terminó con "Zoku Owarimonogatari" en septiembre de 2014, pero incluía un teaser para "Monogatari Series, Next Season Tsugimonogatari". Cuatro novelas "Off Season" - "Orokamonogatari, Wazamonogatari", "Nademonogatari", y "Musubimonogatari" - publicadas entre 2015 y 2016. La nueva "Monster Season" de la serie fue lanzada con la novela "Shinobumonogatari" el pasado mes de julio.
"Monogatari Series" se centra en Koyomi Araragi, un estudiante solitario y fracasado. Un día, su compañera de clase Hitagi Senjōgahara cae en sus brazos accidentalmente, y en el proceso descubre literalmente que no pesa nada. Según ella, ha tenido este problema desde el primer año de secundaria. Tras ayudarla con su problema sobrenatural, Koyomi conoce a otras chicas que están preocupadas por algún tipo de "rareza" del mismo tipo, dando inicio a una sucesión de historias caracterizadas por la complejidad de sus diálogos y la abundancia de metáforas y dobles sentidos.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid