Colabora

Primer tráiler e imagen de Zoku Owarimonogatari, la despedida final de Araragi

Fichas

Primer tráiler e imagen de Zoku Owarimonogatari, la despedida final de Araragi

Publicado el 0

Hablar de "Monogatari Series" es hacerlo de una de las obras más importantes en la industria de la última década. Shaft volvió a consagrarse con su particular animación en unas adaptaciones que desde 2006 no han hecho más que acrecentar la popularidad del universo creado por NisiOisin. Desde entonces hemos visto a Araragi crecer, enamorarse, equivocarse, y finalmente madurar. Un último paso que se podrá ver este mismo otoño con "Zoku Owarimonogatari", la película con la que se despedirá para siempre la franquicia.

Aprovechando la atención mediática generada por la Anime Expo 2018, la web oficial de "Monogatari Series" reveló el pasado sábado que "Zoku Owarimonogatari" llegará las salas de cine japonesas el próximo otoño. El anuncio se acompañó de un primer tráiler en el que podemos ver brevemente a las Fire Sisters y a la versión más reciente de Koyomi, así como de la imagen promocional principal que acompañará el estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=PGL1OJ9sjoU

Siguiendo la tendencia de las pasadas adaptaciones, el título de esta novela ligera hace referencia respectivamente a "continuación" (zoku), "final" (owari), e "historia" (monogatari). Su adaptación será la decimotercera de la franquicia, y continuará de manera directa lo visto el pasado año en "Owarimonogatari Second Season", narrando en esta ocasión la historia del volumen "Koyomi Reverse" publicada por Kodansha hace cuatro años.

Las novelas pertenecientes a "Monogatari" escritas por NisiOisin comenzaron con "Bakemonogatari" en 2006. La "season finale" de la saga terminó con "Zoku Owarimonogatari" en septiembre de 2014, pero incluía un teaser para "Monogatari Series, Next Season Tsugimonogatari". Cuatro novelas "Off Season" - "Orokamonogatari, Wazamonogatari", "Nademonogatari", y "Musubimonogatari" - publicadas entre 2015 y 2016. La nueva "Monster Season" de la serie fue lanzada con la novela "Shinobumonogatari" el pasado mes de julio.

SINOPSIS

"Monogatari Series" se centra en Koyomi Araragi, un estudiante solitario y fracasado. Un día, su compañera de clase Hitagi Senjōgahara cae en sus brazos accidentalmente, y en el proceso descubre literalmente que no pesa nada. Según ella, ha tenido este problema desde el primer año de secundaria. Tras ayudarla con su problema sobrenatural, Koyomi conoce a otras chicas que están preocupadas por algún tipo de "rareza" del mismo tipo, dando inicio a una sucesión de historias caracterizadas por la complejidad de sus diálogos y la abundancia de metáforas y dobles sentidos.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los motivos de Take-Two para no hacer una película de Grand Theft Auto

En la industria del videojuego muchos títulos han visto como su éxito de ventas se traducían en una adaptación cinematográfica. Fuera de mayor o menor calidad, han sido títulos de franquicias famosas las que se han situado en este caso. Por este motivo, sorprende que la saga Grand Theft Auto no haya recibido una adaptación […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

Los productores de Nosotros y Déjame Salir preparan Antebellum y este es su primer tráiler

"Déjame Salir" y "Nosotros" son dos de las películas de terror más impactantes de los últimos años, centradas ambas en los problemas raciales que asolan los Estados Unidos desde hace décadas, aunque con más fuerza en la actualidad. Una nueva forma de tratar el miedo que gustó mucho a los espectadores y que ha provocado […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Todd Phillips aclara el lío de Joker 2 y ofrece su propia respuesta

El medio era de confianza y la situación encajaba con la información, pero la realidad a veces no es como supone la mente humana. The Hollywood Reporter sorprendía la tarde de este miércoles asegurando que Todd Phillips se había reunido con Warner Bros. para poner en marcha la esperada "Joker 2". El medio además apuntaba […]

Publicado el 21 NOV 2019 0