Primeras reacciones a La LEGO película 2: Una secuela brillante pero no lo suficiente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Primeras reacciones a La LEGO película 2: Una secuela brillante pero no lo suficiente

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Lo que hizo Chris Mckay en la primera entrega fue para muchos un salto perfecto imposible de mejorar. Un mecanismo de relojería cerrado que contenía las dosis perfectas de humor, aventura, y emoción. "La LEGO película 2" llegará dentro de menos de dos semanas a las salas de cine, y tendrá no solo que igualar todo aquello, sino además cumplir su parte de secuela y aportar algo nuevo.

El pasado fin de semana la prensa en Estados Unidos tuvo la oportunidad de ver en preestreno la esperada película, y las críticas, a falta de conocer un consenso más amplo, son algo tibias. Si bien ciertos medios apuntan a que es más brillante, ingeniosa y entretenida que la primera película, otros tantos apuntan al problema clásico de toda secuela.

¿De qué lado de la balanza caerá la opinión de los fans? A continuación puedes ver una selección de los medios más destacados. "La LEGO película 2" se estrenará el próximo 8 de febrero.

Entertainment Weekly la sitúa por encima de la media, pero por debajo del listón de la saga:

"La buena noticia es que la tan esperada continuación, La LEGO película 2, está todavía muy por encima de la mayoría del pienso animado suave y blandito que Hollywood sirve a los espectadores más jóvenes (y a sus pajes acompañantes) cada pocas semanas. Aún así, y esto era algo inevitable, siendo hilarante, estimulante, y estando llena de frases de un solo verso al estilo rat-a-tat, no se termina de ajustar a la novedad y a las alturas de la primera película de LEGO. No lo ha logrado".

IndieWire solo ve ideas recicladas y una decepción general:

"En su esfuerzo por dar lecciones morales - acerca de crecer, alimentar tu imaginación, resolver diferencias, y lidiar con cosas que no son impresionantes todo el tiempo - 'La LEGO película 2' se cae de bruces. El ingenio de la primera película era el medio que empleaba para disfrazar una crítica ardiente al capitalismo envuelta en un paquete cómico, una idea que es divertida por sí misma. La secuela, con sus chistes reciclados y canciones remezcladas, no es más que un recordatorio de lo original que era en realidad el original".

El peso de la primera entrega también lastra la experiencia para THR:

"Incluso si tuviéramos que tener en cuenta el reto cuesta arriba que supone replicar esa ráfaga de inventiva vertiginosa que fue la original - y, hasta cierto punto el spin-off venido a menos 'Batman: La LEGO película'- La LEGO película 2 no puede evitar sentirse como una imitación pirata y endeble.

Al reproducir muchos de los gags visuales que funcionaban de manera tan divertida en el pasado, la última entrega demuestra ser tan repetitiva y poco inspirada como la simpleza de su título, aportando pocas cosas frescas o divertidas a la mesa de ladrillos entrelazados, a pesar de contar con un guión firmado por Phil Lord y Christopher Miller."

io9 equilibra la balanza apuntando más alto en todos los aspectos:

"La LEGO película 2 es una secuela divertidísima, inteligente y emocionante, aunque se necesita un poco para llegar hasta ahí.

Que sea tan buena como la película original es una especie de milagro. Pero eso es lo que hacen los guionistas Phil Lord y Chris Miller. Toman situaciones imposibles (como hacer películas sobre 21 Jump Street o LEGO, y luego hacen secuelas de esas películas) y las hacen no sólo posibles, sino tal vez hasta un poco profundas. Ellos y su equipo lo han vuelto a hacer con La LEGO película 2, una cinta que está casi a la altura de la brillante original. Lo cual es un logro muy digno".

The Wrap también sale satisfecha de la experiencia:

"Al igual que los juguetes en los que se basan las películas, estas historias hablan sobre la conexión, no sólo con nuestros seres queridos, sino también con nosotros mismos. 'La LEGO película 2' es una deliciosa aventura para todas las edades con el potencial para llegar hasta los más cínicos y pesimistas. Y si acabas siguiendo el ritmo con tus pies gracias a las melodías pegadizas y a su vívida imaginería , entonces tal vez, sólo tal vez, todo lo demás también puede ser increíble".

Repitiendo sus papeles protagonistas de la primera película están Chris Pratt como Emmet, Elizabeth Banks como Lucy (alias Wyldstyle), Will Arnett como LEGO Batman, Nick Offerman como Metal Beard, y Alison Brie como Unikitty. A ellos se unen Tiffany Haddish, Stephanie Beatriz y Arturo Castro como nuevos personajes, respectivamente, Queen Watevra Wa-Nabi, Sweet Mayhem y Ice Cream Cone.


Repitiendo sus papeles protagonistas de la primera película están Chris Pratt como Emmet, Elizabeth Banks como Lucy (alias Wyldstyle), Will Arnett como LEGO Batman, Nick Offerman como Metal Beard, y Alison Brie como Unikitty. A ellos se unen Tiffany Haddish, Stephanie Beatriz y Arturo Castro como nuevos personajes, respectivamente, Queen Watevra Wa-Nabi, Sweet Mayhem y Ice Cream Cone.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0