Pinocho de Guillermo del Toro, por desgracia, ha fracasado. Como ya ocurriera en el pasado con Blonde o con Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, la nueva versión animada del clásico de Disney no ha conectado con el público de Netflix, y no será por falta de calidad (en serio, ¡es buenísima!). Al no haber arrasado, ha dejado un hueco a The Big 4, la película que ocupa el Top 2 de la plataforma de streaming en España y que ha sorprendido a todos porque ni parecía buena, ni parecía atractiva. ¿Qué ha provocado que esta cinta indonesia sea un éxito casi instantáneo?
Rara vez una película de Indonesia se ha situado tan arriba en el Top de Netflix, pero The Big 4 parte de una premisa bastante interesante y divertida, que se transforma en una cinta de acción frenética y comedia para adultos. Cuatro asesinos retirados regresan a la acción cuando sus caminos se cruzan con el de un policía de moral intachable decidida a encontrar a un asesino huidizo.
Lo que puede parecer la enésima película de acción indolora, en realidad es un cóctel de acción y violencia gratuita que funciona pese a ser de bastante duración (¡140 minutos!). Su guion sabe ingeniárselas para sorprender en cada secuencia, y Timo Tjahjanto, su director, aprovecha cada plano para exprimir al máximo el presupuesto del que goza la propuesta. Evidentemente, The Big 4 no puede aspirar a la perfección técnica de otras propuestas del género, pero esto le da un extra de encanto que la asimila al cine de serie B.
¿Qué dijo la crítica de The Big 4? Si te quedas con mi opinión, he de decir que esta cinta de Netflix funciona y te va a enganchar cosa mala. Ahora bien, Ready Steady Cut también ha escrito una reseña muy positiva: "una película emocionante y entretenida que de alguna manera combina exitosamente comedia y violencia gratuita". Más o menos en la misma línea escribe Decider: "sigue el afán del director por las secuencias de lucha frenéticas: cuanto más grandes, sangrientas y disparatadas, mejor. Pero su reparto es sólido y los momentos de humor sirven para relajarse".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake