Solo en casa me gusta mucho, pero la película que más me ha divertido de la filmografía de Macaulay Culkin es Niño rico (1994). Se que es una elección un tanto polémica, porque según las críticas, es una de las peores cintas de su filmografía, pero esta aventura me trae muchos recuerdos de la infancia, cuando mi madre alquiló no se cuántas veces el VHS para verlo un domingo cualquiera tirado en el sofá.
No se puede decir que Macaulay Culkin fuese un actor que destacase por protagonizar películas de calidad, sino todo lo contrario: su personalidad y su desparpajo frente a las cámaras le sirvieron para aparecer en Solo en casa (1990), y de ahí, al estrellato. Eso sí, poco tardó en convertirse en un juguete roto, y hoy quiero contarte esa historia que pocos conocen y que nos recuerda que Hollywood está repleto de peligros.
Casualmente, la caída de Macaulay Culkin comenzó con Niño rico (1994), una de sus últimas películas hasta que casi 10 años después protagonizó una desconocida Party Monster (2003). Tras este intento de volver a la industria, solo le vimos protagonizar Sex and Breakfast (2007) y aparecer en American Horror Story: Double Feature (2021). ¿Qué pudo ocurrir para que Macaulay Culkin cayera en desgracia y se convirtiera en otro juguete roto de la industria de Hollywood?
Esta situación provocó que la familia de Macaulay Culkin se rompiera, mientras él se sumía en una vida de excesos y polémicas. Menos mal que con el dinero que tenía ahorrado (casi 20 millones de dólares cuando se retiró) consiguió hacer lo que siempre había querido: fundar un grupo de rock (Pizza Underground) y mudarse a París, ciudad en la que puede caminar sin que nadie le reconozca tal y cómo él mismo ha dicho en varias ocasiones.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros