Yo creo que la historia de Macaulay Culkin es una bien conocida por todos, pero si aún hubiera ciertas dudas, vamos a hacer un breve repaso a cómo una vida de éxitos, se truncó de tal forma que acabó con más de un hundimiento. Un actor que lo tenía todo para triunfar y forjarse una de las carreras más rentables de la industria, y que acabó cayendo en la más absoluta miseria por un rumbo que se truncó demasiado pronto.
Todos conocimos a Macaulay Culkin con su película Solo en casa; fue Kit Culkin quien presentó a su hijo al casting, descrito en aquel entonces como una mezcla de El Principito y Bart Simpson. No solo eso: ¡qué fácil era para él recordar los guiones! Pero antes comenzó a trabajar en teatro, e incluso tuvo proyectos más pequeños en los que comenzó a darse a conocer.
Y ojo, porque Cascanueces fue otro fracaso (recaudó una décima parte de su presupuesto), y aquí empezó el declive de la carrera de Macaulay Culkin. En 1994 protagonizó Niño rico o Mano a mano con papá, y no lo vimos de nuevo hasta 2003 con Party Monster (todos fracasos, sí).
La fama y su posterior caída le empujó a tomar varias decisiones: se emancipó a los 14 años de su padre por la explotación a la que se veía sometido. No quería que la gente ganase dinero a su costa. Pero claro, luego las drogas, el alcohol y las relaciones turbulentas le llevaron a protagonizar portadas de la peor forma posible: él tan solo quería una vida normal., pero sus fans siempre le perseguían.
Es así cómo acabó cayendo en el mundo de la drogadicción, para soportar una fama con la que no pudo lidiar: "nadie de mi entorno tenía ni idea de todo por lo que estaba pasando", de ahí que se refugiase en Michael Jackson para que le ayudase. Sí, por eso apareció Macaulay Culkin en el videoclip de Black and White y este acabó siendo padrino de los hijos del artista. Incluso el actor defendió a su amigo en uno de sus juicios por abuso a menores.
Recientemente hemos visto a Macaulay Culkin dar vida a uno de los personajes de la décima temporada de American Horror Story, pero su futuro no parece nada prometedor: no quiere dedicarse en cuerpo y alma a la actuación, y son muchos los directores que siguen sin confiar en él.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España