Yo creo que la historia de Macaulay Culkin es una bien conocida por todos, pero si aún hubiera ciertas dudas, vamos a hacer un breve repaso a cómo una vida de éxitos, se truncó de tal forma que acabó con más de un hundimiento. Un actor que lo tenía todo para triunfar y forjarse una de las carreras más rentables de la industria, y que acabó cayendo en la más absoluta miseria por un rumbo que se truncó demasiado pronto.
Todos conocimos a Macaulay Culkin con su película Solo en casa; fue Kit Culkin quien presentó a su hijo al casting, descrito en aquel entonces como una mezcla de El Principito y Bart Simpson. No solo eso: ¡qué fácil era para él recordar los guiones! Pero antes comenzó a trabajar en teatro, e incluso tuvo proyectos más pequeños en los que comenzó a darse a conocer.
Y ojo, porque Cascanueces fue otro fracaso (recaudó una décima parte de su presupuesto), y aquí empezó el declive de la carrera de Macaulay Culkin. En 1994 protagonizó Niño rico o Mano a mano con papá, y no lo vimos de nuevo hasta 2003 con Party Monster (todos fracasos, sí).
La fama y su posterior caída le empujó a tomar varias decisiones: se emancipó a los 14 años de su padre por la explotación a la que se veía sometido. No quería que la gente ganase dinero a su costa. Pero claro, luego las drogas, el alcohol y las relaciones turbulentas le llevaron a protagonizar portadas de la peor forma posible: él tan solo quería una vida normal., pero sus fans siempre le perseguían.
Es así cómo acabó cayendo en el mundo de la drogadicción, para soportar una fama con la que no pudo lidiar: "nadie de mi entorno tenía ni idea de todo por lo que estaba pasando", de ahí que se refugiase en Michael Jackson para que le ayudase. Sí, por eso apareció Macaulay Culkin en el videoclip de Black and White y este acabó siendo padrino de los hijos del artista. Incluso el actor defendió a su amigo en uno de sus juicios por abuso a menores.
Recientemente hemos visto a Macaulay Culkin dar vida a uno de los personajes de la décima temporada de American Horror Story, pero su futuro no parece nada prometedor: no quiere dedicarse en cuerpo y alma a la actuación, y son muchos los directores que siguen sin confiar en él.
CONTENIDO RELACIONADO
'Terminator 3' pudo estar a cargo de Ridley Scott, pero simplemente rechazó la oferta
Es cuestión de tiempo que 'Call of Duty' llegue a los cines
'El correo' es un thriller de acción basado en hechos reales
El mundo del cine reacciona a la muerte de Eusebio Poncela
¿Qué posibilidades hay de ver a Chris Evans en 'Vengadores: Doomsday' y de quién estaría acompañado?
Mark Hamill se negó a participar en 'El ciempiés humano', una saga de películas no exenta de polémica
El primer tráiler de 'Return to Silent Hill' promete una buena adaptación de 'Silent Hill 2'
Gunn compara a 'Blue Beetle' con 'El Pacificador', que ya forma parte del nuevo Universo de DC
Un Batman con estilo propio, el objetivo de Robert Pattinson
'Pozos de ambición' es considerada una de las mejores películas de la historia
Eran muy pocas las personas que sabían que Verónica Echegui tenía cáncer
Aquí encontrarás las 4 mejores películas y series protagonizadas por Verónica Echegui