Rupert Grint fue uno de los tres actores protagonistas de la saga Harry Potter, ese universo creado por J.K. Rowling y que a día de hoy, sigue siendo noticia. Sin ir más lejos, esta semana se ha confirmado el desarrollo de una serie basada en este mundo mágico, y en exclusiva para HBO Max. Ahora bien, es muy difícil hacer memoria sobre los proyectos en los que Rupert Grint ha participado, y por eso me pregunto qué fue de este joven intérprete, y qué está haciendo en estos momentos.
Corría el año 2001 cuando se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal; en efecto, esa fue la primera vez que vimos a Rupert Grint como actor. No sería hasta 2006 cuando el intérprete probaría suerte fuera de la franquicia con Driving Lessons, una película británica que pasó sin pena ni gloria, pero de la que destacó su actuación junto a la de Julie Walters. De vuelta a Harry Potter, se tomó otro descanso para protagonizar Cherrybomb, convirtiéndose así en una estrella del cine británico, aunque su nombre no sonase con fuerza fuera de las fronteras.
Llegó 2011, y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 dio carpetazo a una saga que le dio muchísimas alegrías. ¿Cómo sobrevivir al éxito de una marca con 8 películas? Probando suerte en otro tipo de cine. Así, en 2012, se marchó hasta Dinamarca para co protagonizar Perdidos en la nieve; en 2015, se trasladó hasta Francia para ser uno de los actores principales de Moonwalkers, y no sería hasta 2019 cuando obtendría la oportunidad que tanto necesitaba: ser uno de los rostros de Servant, la serie de M. Night Shyamalan para Apple TV Plus.
Ahora bien, ¿de qué le ha servido ser protagonista de Servant? Quizás no tenga en marcha un elevado número de proyectos en un futuro a corto o medio plazo, pero a M. Night Shyamalan le ha gustado tanto su interpretación, que le ha fichado para su próxima película, Knock at the Cabin, en la que compartirá pantalla con Dave Bautista y Jonathan Groff. Y a principios de 2022, también le vimos de regreso a Hogwarts en el reencuentro de Harry Potter, y seguro que pronto le saldrán nuevos trabajos, porque Rupert Grint es un currante que nunca ha abandonado la industria por mucho que no haya tenido tantas oportunidades como Daniel Radcliffe o Emma Watson.
CONTENIDO RELACIONADO
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño
Una poderosa denuncia social sobre la desigualdad, el abuso de poder y la dignidad en el campo español
Estas son los tres películas de drama que no debes perderte en Movistar+
El rodaje se llevó a cabo en condiciones imprevistas que desafiaron la seguridad de los actores y del equipo técnico
'Superman 2' parece una realidad a día de hoy, aunque la película no esté confirmada
Sí, 'Superman' tiene escena post-créditos