Rupert Grint fue uno de los tres actores protagonistas de la saga Harry Potter, ese universo creado por J.K. Rowling y que a día de hoy, sigue siendo noticia. Sin ir más lejos, esta semana se ha confirmado el desarrollo de una serie basada en este mundo mágico, y en exclusiva para HBO Max. Ahora bien, es muy difícil hacer memoria sobre los proyectos en los que Rupert Grint ha participado, y por eso me pregunto qué fue de este joven intérprete, y qué está haciendo en estos momentos.
Corría el año 2001 cuando se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal; en efecto, esa fue la primera vez que vimos a Rupert Grint como actor. No sería hasta 2006 cuando el intérprete probaría suerte fuera de la franquicia con Driving Lessons, una película británica que pasó sin pena ni gloria, pero de la que destacó su actuación junto a la de Julie Walters. De vuelta a Harry Potter, se tomó otro descanso para protagonizar Cherrybomb, convirtiéndose así en una estrella del cine británico, aunque su nombre no sonase con fuerza fuera de las fronteras.
Llegó 2011, y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 dio carpetazo a una saga que le dio muchísimas alegrías. ¿Cómo sobrevivir al éxito de una marca con 8 películas? Probando suerte en otro tipo de cine. Así, en 2012, se marchó hasta Dinamarca para co protagonizar Perdidos en la nieve; en 2015, se trasladó hasta Francia para ser uno de los actores principales de Moonwalkers, y no sería hasta 2019 cuando obtendría la oportunidad que tanto necesitaba: ser uno de los rostros de Servant, la serie de M. Night Shyamalan para Apple TV Plus.
Ahora bien, ¿de qué le ha servido ser protagonista de Servant? Quizás no tenga en marcha un elevado número de proyectos en un futuro a corto o medio plazo, pero a M. Night Shyamalan le ha gustado tanto su interpretación, que le ha fichado para su próxima película, Knock at the Cabin, en la que compartirá pantalla con Dave Bautista y Jonathan Groff. Y a principios de 2022, también le vimos de regreso a Hogwarts en el reencuentro de Harry Potter, y seguro que pronto le saldrán nuevos trabajos, porque Rupert Grint es un currante que nunca ha abandonado la industria por mucho que no haya tenido tantas oportunidades como Daniel Radcliffe o Emma Watson.
CONTENIDO RELACIONADO
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?