La amistad que guardan James Gunn y Taika Waititi es bien conocida, y de ella podría salir cualquier tipo de sorpresa. El primero lleva ya varias semanas trabajando en el rodaje de "The Suicide Squad", y por el momento no ha revelado a quién interpretará su compañero neozelandés, pero la respuesta podría llegar de un momento a otro. Y es que este mismo domingo Gunn daba un paso al frente en sus redes sociales, asegurando que Waititi ya ha terminado su trabajo en el reboot de DC.
El pasado octubre el responsables de "Thor: Ragnarok" y de su secuela, ya se dejó ver en algunos medios con unas declaraciones que no terminaban de aclarar el misterio. "James me dijo: ‘ven y haz esto’. Es brillante, y tiene una lista muy grande de gente. Pero no tengo ni idea de lo que están haciendo". Si ni él mismo lo sabe ¿cómo se puede teorizar sobre su papel desde fuera de la producción? Hay dos elementos clave a tener en cuenta.
El primero, es que Waititi no es un actor profesional, por lo que lo más lógico es pensar que Gunn le habrá regalado un personaje muy secundario, cuando no un cameo anecdótico. Que las grabaciones todavía estén en curso, y que Margot Robbie, pieza clave de la producción, todavía no se haya pasado por el set indica que el trabajo del cineasta ha sido, efectivamente, breve.
El segundo aspecto que hay que tener en cuenta es el perfil y la imagen del neozelandés frente a los fans del género. Gracias a su película marvelita, y también al carácter mostrado frente a las cámaras en todo tipo de entrevistas, Waititi se ha labrado una reputación de payaso atrayente y desenfadada. Su participación en "The Suicide Squad" tendría que seguir esta línea, con un personaje igual de bromista o estúpido. Y ahí entronca el principal problema de la cuestión.
El fondo de armario de DC es tan basto, que resulta casi imposible cercar algo la búsqueda para arrojar nombres. Lo que sí se puede ya es descartar personajes. Concretamente, a aquellos que ya se pudieron ver en las filtraciones del rodaje liberadas hace unas semanas. Estos son Mayling Ng como Mongal, Pete Davidson como Savant, Fula Borg como Javelin, Nathan Fillion como Blackguard, y Jai Courtney como Capitán Boomerang.
Tanto Gunn como otras estrellas del reparto ya han asegurado que la película es una de las más divertidas que jamás se han hecho en el género, y en eso podría haber contribuido la breve presencia de Waititi. Sea cual sea la respuesta, saldremos de dudas el próximo 6 de agosto de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
La divertidísima película de James Gunn ya tiene fecha de estreno en streaming en España
Idris Elba retomaría su personaje en esta producción de Warner Bros
Las cifras de streaming en los hogares de EEUU maquillan el fracaso en taquilla
El director, eso sí, asegura estar perdido sobre quiénes están dentro de la saga, y quiénes no
El director, que ha logrado la mejor película de la saga hasta ahora, cree que hay cosas que cambiar
Sufre la segunda mayor caída de la historia de un blockbuster de superhéroes en Estados Unidos