¿Qué nominada ganará el Oscar 2024 a 'Mejor película'?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

¿Qué nominada ganará el Oscar 2024 a 'Mejor película'?

A priori, Oppenheimer y Pobres criaturas parten como grandes favoritas en esta categoría

Publicado:
Actualizado:
0

El próximo domingo 10 de marzo se celebrarán por fin los Premios Oscar 2024, el certamen más importante de la temporada de premios. Como ya ocurriera en anteriores ocasiones, ahora la categoría 'Mejor Película' cuenta con 10 nominados, el doble de lo habitual que en el resto de grupos. Por lo tanto, se trata de una categoría muy disputada en la que no siempre existe una clara ganadora.

Sin embargo, en los Oscar 2024 la situación es diferente porque de las 10 nominadas al Oscar a Mejor Película, tan solo dos tienen opciones más que suficientes para llevarse la estatuilla a casa.

Las 10 nominadas al Oscar a Mejor Película

American Fiction - 5 nominaciones

Ya tienes disponible en Amazon Prime Video esta comedia negra protagonizada por Jeffrey Wright que está nominada al Oscar a 'Mejor película'. Sin embargo, es posible que se marche a casa sin premios: no parte como favorita en ninguna categoría, siendo quizás su protagonista el que pueda arrebatarle la estatuilla a Cillian Murphy por Oppenheimer. Algo muy difícil, por otra parte, dado que Oppenheimer podría arrasar.

Anatomía de una caída - 5 nominaciones

Anatomía de una caída no ha formado parte de la categoría Mejor película internacional porque Francia no la presentó, pero los Oscar 2024 la han premiado con 5 nominaciones, entre las que se incluye la de 'Mejor película'. Si no estuviera Emma Stone en la categoría a 'Mejor actriz protagonista', se hubiera llevado el galardón. Pocas opciones de conseguir también la estatuilla a 'Mejor película'.

anatomia de una caida

Barbie - 8 nominaciones

¿Qué decir de Barbie? Habrá sido un fenómeno sin precedentes en la industria del cine, pero no es merecedora del premio a 'Mejor película' ni mucho menos. Podría llevarse el galardón a 'Mejor canción' y 'Mejor diseño de producción', y quién sabe si Ryan Gosling da la sorpresa y le roba el premio a 'Mejor actor de reparto' al mismísimo Robert Downey Jr.

La zona de interés - 5 nominaciones

Para un servidor, probablemente la película de 2023 que más se merece la repercusión que está obteniendo en los 'Oscar 2024', aunque como ocurre con Anatomía de una caída, es probable que no se lleve ningún galardón a casa.

la zona de interes

Los asesinos de la luna - 10 nominaciones

Martin Scorsese ha vuelto en 2023 con Los asesinos de la luna por la puerta grande. Dudo mucho que los Oscar le valoren mejor que su máxima competidora, Oppenheimer, pero no me sorprendería que optase a algún premio de los 10 a los que está nominada.

Los que se quedan - 5 nominaciones

The Holdovers, en España traducida como Los que se quedan, es una magnífica comedia dramática que se merece lo mejor. Un proyecto tan especial como rompedor que tampoco se llevaría el premio a 'Mejor película' dado que ha pasado muy desapercibida durante la temporada de premios. ¿Sorprenderá en alguna categoría como 'Mejor actor principal' o 'Mejor actriz de reparto'?

los que se quedan

Maestro - 7 nominaciones

Una película académica de manual dirigida y protagonizada por Bradley Cooper que se pasa de clásica y tradicional. Probablemente el largometraje que menos se merezca aparecer en la lista, ni recibir hasta 7 nominaciones a los Oscar 2024.

maestro

Oppenheimer - 13 nominaciones

Con 13 nominaciones a los Oscar 2024, Oppenheimer podría arrasar y llevarse la mayoría de premios a los que está nominada. Tiene asegurados los que obtengan Christopher Nolan como director y Cillian Murphy y Robert Downey Jr. como actores, probablemente el de 'Mejor guion adaptado' y la mayoría de categorías técnicas a las que opta. ¿Conseguirá también el de 'Mejor película'.

Pobres criaturas - 11 nominaciones

Tengo mucha curiosidad con Pobres criaturas, la mejor película de Yorgos Lanthimos y sin duda alguna la mejor interpretación de Emma Stone. Un viaje de autodescubrimiento sexual que ha revolucionado a los cines de todo el mundo y que podría dar el campanazo. Sin duda alguna, la gran competencia de Oppenheimer.

pobres criaturas

Vidas pasadas - 2 nominaciones

¿Cómo es posible que una película únicamente nominada a 'Mejor guion original' también lo esté a 'Mejor película' en los Oscar 2024? Probablemente se deba a razones comerciales: una de las películas independientes de 2023 más exitosas. Tampoco podemos infravalorar ese guion escrito desde 'la verdad'.

vidas pasadas

¿Qué películas tienen más opciones de ganar el Oscar 2024 a 'Mejor película'?

Si nos guiamos por el número de nominaciones, Oppenheimer y Pobres criaturas, con 13 y 11 respectivamente, parten como grandes favoritas. Sin embargo, no siempre gana esta categoría la película más nominada. Eso sí, en este caso, analizando la repercusión de cada obra, vuelven a ser Oppenheimer y Pobres criaturas los dos largometrajes con más opciones de ganar el Oscar 2024 a 'Mejor película', posicionándose el biopic de J. Robert Oppenheimer un poco por encima que lo último de Yorgos Lanthimos.

Contenido relacionado con los Oscar 2024 que te interesa

Etiquetado en :

Oscar 2024

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0