Lo siento, queridos lectores. Si habéis entrado buscando un estreno comercial, una de esas películas 'blockbuster' que aparecen en cartelera para arrasar, puedes salir por dónde has entrado. Este fin de semana, los cines estarán sobreviviendo con los lanzamientos de semanas anteriores, tales como Doctor Strange en el Multiverso de la locura o... Doctor Strange en el Multiverso de la locura.
Ahora bien, para los amantes del cine de autor, sí que hay un halo de esperanza: por un lado, El arma del engaño, un drama bélico basado en hechos reales y ambientado en la II Guerra Mundial. También El sastre de la mafia, otro drama criminal ambientado en los años 50 y muy interesante. Y finalmente, Cinco lobitos, más drama, en este caso familiar y sobre la maternidad, y posible película española que arrase el año que viene en los Goya. ¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!
Colin Firth protagoniza este drama bélico ambientado en la II Guerra Mundial que encantará a los amantes del género, pero sobre todo del espionaje. Al estar basada en hechos reales, la película, a veces, se mantiene demasiado fiel a lo ocurrido alejándose del toque cinematográfico que requiere cualquier adaptación de este tipo, pero gracias al montaje rápido y puesta en escena, son pequeños errores que se les perdona.
A veces, el cine con estilo teatral aburre, satura y difumina lo que es la industria cinematográfica, pero esta película sobre el crimen dirigida por Graham Moore sabe utilizar el suspense a su beneficio. Sí, hay algunos elementos teatrales, pero funcionan a las mil maravillas y ha recibido elogios por parte de toda la crítica. Por cierto, es la primera película de este director, y si le ha salido TAN bien, es posible que tengamos un cineasta al que poner la mira en el futuro.
Para muchos, Cinco lobitos es la mejor película (española o internacional, no importa) de 2022 hasta la fecha. Y sin duda alguna, se ha convertido en la sorpresa de la cartelera este fin de semana. Un retrato sobre la maternidad maravilloso que cuida el fondo y la forma, y magistralmente interpretado por Laia Costa. Es una ópera prima, y como ocurriera hace algunos años con Carla Simón y Verano 1993, el caso de Alauda Ruiz de Azúa es para estudiarlo en las universidades. Ah, y como os he adelantado antes, huele a Goya.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España