Aburrimiento, así podría definir el fin de semana que se avecina en cuanto a cine en la gran pantalla... No es por desmerecer a los tres estrenos de los que os voy a hablar, pero ninguno está llamado a arrasar entre los espectadores, y menos aún tras comprobar cómo Malnazidos ha sido un fracaso pese a su evidente vocación comercial.
Os voy a hablar de Código Emperador, Los tipos malos y La protegida, y por sorprendente que parezca (sobre todo por la introducción tan negativa que he escrito), no son malas películas. Es más, yo tengo muchísimas ganas de ver la primera por estar protagonizada por el gran Luis Tosar, pero tengo la sensación, y cada vez más, de que cintas como El proyecto Adam terminan en plataformas de streaming cuando su destino tenía que ser la gran pantalla...
Luis Tosar es un asiduo a los thriller, y esta película no podía ser menos. Se trata de un potente proyecto dirigido por Jorge Coira en el que el actor da vida a Juan, un agente que trabaja para los servicios secretos de nuestro país. En uno de sus casos, debe de entablar una relación cada vez más cercana con Wendy, la asistenta filipina que trabaja en el chalet de una pareja implicada en un posible delito. Pero esta relación es cada vez más compleja de sobrellevar. ¿No te llama para nada este argumento? Porque a mí me ha atrapado.
Película de animación que llega sin hacer mucho ruido, pero que cuenta con el sello de DreamWorks Animation. ¿Por qué deberías de echarle un vistazo? Porque este largometraje tiene un aspecto visual magnífico, y su tráiler promete momentazos cargados de humor. Además, si has leído los libros ilustrados homónimos de Aaron Blabey, es una cinta indispensable para ti. Ah, y es la propuesta más adecuada para los pequeños de la casa.
Thriller de acción convencional que no ha recibido el visto bueno de la crítica: unos la definen como una película tonta, mientras que otros como un proyecto rutinario de asesinos. Pero solo la presencia de Maggie Q como protagonista debería de atraerte, porque poco a poco se va haciendo un hueco como estrella de acción, y aquí vuelve a demostrarlo con contundencia.
En definitiva, un fin de semana muy descafeinado en lo que a estrenos de cine se refiere. Es hora de que las productoras despierten, o las salas no remontarán en lo que queda de año, y eso podría ser el principio del fin de la gran pantalla tal y cómo la conocemos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España