El mundo es nuestro es una comedia andaluza que hizo historia en 2012 por ser una de las primeras películas españolas financiadas completamente por el público. El 'Cabesa' y el 'Culebra' son dos personajes que supieron conectar con los espectadores que saben burlarse de sí mismo, de ese sevillanismo más rancio y conservador que se hace notar por las calles de la ciudad hispalense. Y con el paso del tiempo, no sin esfuerzo, Alfonso Sánchez y Alberto López han creado una trilogía cuya última entrega se acaba de estrenar en Prime Video.
Su nombre es El mundo es vuestro, y aunque ha perdido al frescura de la película original, sigue siendo una comedia con ritmo y que sabe reírse de los estereotipos más andaluces. Buenas ideas y diálogos cargados de acidez que te presento en este artículo para que puedas verla en cuanto tengas un hueco.
Si ya has visto las dos primeras películas, sabrás a la perfección que El mundo es vuestro es una comedia un tanto rancia, pero divertida como ella sola. Lo mejor, sin duda, son las infinitas ideas que tiene Alfonso Sánchez, director y guionista, a la hora de plasmar una historia tan cutre como esta, y que quede bien en pantalla.
Ahora bien, no esperes la frescura de El mundo es nuestro y El mundo es suyo, dos comedias mucho más interesantes desde el punto de vista narrativo, con una frescura que desaparece en este final de trilogía. Por suerte, sus protagonistas siguen provocando una 'jartá de reír', por lo que el buen humor no va a desaparecer con facilidad.
Si quieres ver El mundo es vuestro en Amazon Prime Video, te recomiendo que pulses sobre este enlace para acceder directamente a la plataforma de streaming. Las dos primeras entregas también están disponibles en esta aplicación.
CONTENIDO RELACIONADO
'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción
'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas
Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'
'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta
Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'
Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas