¿Qué te ha parecido 'Superman'? La primera película del nuevo Universo DC en el que han trabajado durante muchos años James Gunn y Peter Safran (este último solo como productor) se ha convertido en uno de los estrenos más potentes del verano. David Corenswet es el mejor Superman desde Christopher Reeve y por fin un director ha adaptado de forma bastante fiel el espíritu de los cómics.
Si este Universo DC sigue esta línea, es posible encontrarnos ante una de las sagas de superhéroes más prometedoras, con permiso del Universo Cinematográfico de Marvel, en estos momentos en horas bajas. Y quizás ante el nuevo rumbo que esperaba Warner Bros. dentro de un género muy saturado.
Ahora que has visto 'Superman', probablemente te quedes con ganas de ver todo lo que está por venir en el nuevo Universo DC. A día de hoy, estas son todas las películas confirmadas.
Hace menos de un mes conocimos que 'Supergirl: Woman of Tomorrow' se titularía 'Supergirl', un cambio de poco peso que no modifica su argumento: se basará en la novela gráfica 'Supergirl: Woman of Tomorrow' de Tom King y estará dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Milly Alcock.
Al personaje le hemos conocido ya en 'Superman', con un breve cameo en el final de la película que funciona a modo de prólogo de su película independiente. Será la segunda película del 'Capítulo uno: Dioses y monstruos' del Universo DC, siguiendo al debut de Superman.
James Gunn compartió que 'Clayface' se estrenaría en cines como la primera película de terror del Universo DC, estando protagonizada por Tom Rhys Harries y dirigida por James Watkins. Lo más interesante lo encontramos, sin embargo, en el guion: está escrito por Mike Flanagan, uno de los directores y guionistas del género más prometedores.
'Clayface' será una película que cuente los orígenes del personaje, abordando el "terror puro y jodidamente intenso" según explica James Gunn, incorporando elementos de horror psicológico integrados de forma natural en la historia.
Una película que podría no estrenarse hasta 2028, basada en un equipo de superhéroes con métodos bastante extremos para proteger el planeta: "una de las cosas del Universo DC es que no es solo una historia de héroes y villanos (...). No todas las películas y series van a tratar sobre los buenos contra los malos", explicó cuando anunció la película James Gunn. Peter Safran también dijo que 'The Authority' son como "Jack Nicholson en 'Algunos hombres buenos'".
Andy Muschietti, director de la notable 'The Flash', será el responsable de presentar al nuevo Batman del Universo DC y a su Robin. La película se inspirará en el ahora clásico Batman escrito por Grant Morrison que presentó a Batman a un hijo que nunca supo que existía: un preadolescente asesino criado por asesinos. "Una historia muy extraña de padre e hijo", comentan fuentes próximas a la cinta. Se supone que podría llegar en 2028, pero no está confirmado.
Aún más tiempo podríamos esperar para ver el debut de 'La cosa' en este Universo DC. Una película de la que apenas se conocen detalles y que explorará este personaje que ya ha contado con varias adaptaciones, entre ellas la serie 'Swamp Thing' producida por James Wan y bastante entretenida, todo hay que decirlo.
En diferentes fases de desarrollo se encuentran:
Eso sí, se desconoce si estas películas van a acabar formando parte del 'Capítulo Uno: Dioses y Monstruos', o ya las veremos en una fase posterior. Son proyectos de los que se ha hablado, pero de los que apenas se conocen detalles.
CONTENIDO RELACIONADO
'Superman 2' parece una realidad a día de hoy, aunque la película no esté confirmada
Sí, 'Superman' tiene escena post-créditos