Disney no puede tener una semana tranquila, aunque esta vez con razón: hace no mucho saltó la noticia de que la empresa había apoyado a un partido político republicano en Florida que impulsó una ley homófoba. Y lo hizo de la forma más fea: financiándolo. Por esta razón, el nombre de Bob Chapek está en boca de todos, y más de uno quiere su dimisión.
La legislación 'Don't say gay' busca que se prohiba abordar entre los alumnos de los colegios e institutos las diferentes orientaciones sexuales y la identidad de género, e incluso estaría castigado que los jóvenes dijesen si son homosexuales o de cualquier otra orientación que no sea la heterosexual. Pero, ¿sabes quién es realmente Bob Chapek, o te estás haciendo el listillo?
Bob Chapek es el CEO de Disney después de que Bob Iger abandonase su cargo en febrero de 2020.
¿Cuál ha sido la salida Bob Chapek a esta crisis de imagen? Un comunicado al que hemos accedido a través de Variety: "no quiero que nadie confunda el silencio con la falta de apoyo", escribió el CEO a sus trabajadores mediante un e-mail interno.
Es más, en el texto asegura que lo que más preocupa ahora a la compañía es la guerra entre Rusia y Ucrania, pero que ya ha mantenido una reunión con miembros del colectivo LGTBIQ+ que trabajan en Disney para conocer su sensación: "ojalá todos hubiérais podido escuchar no solo sus apasionadas voces, también su valentía, honestidad y orgullo". ¿Es suficiente esta declaración de intenciones de crear una empresa y mundo más inclusivos?
CONTENIDO RELACIONADO
'The Wizard of Lies' está inspirada en hechos reales y protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer
La película correrá a cargo de los creadores de otras cintas de terror como Nunca Apagues la Luz y Annabel: Creation
'Hombre lobo' y 'Babygirl', las únicas películas que destacan entre los estrenos de la semana
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos