Responder a la pregunta de quién es el actor más alto es muy sencillo: personas con una altura considerable, hay pocas, y que formen parte de la industria cinematográfica, aún menos. Pero hacer lo propio con la cuestión contraria, es más complicado. ¿Quién es el actor más bajo de Hollywood? ¿Será Daniel Radcliffe, como algunos creen? ¿O quizás el intérprete en cuestión es menos conocido?
Cuando hablamos del actor más bajo de Hollywood, la respuesta es Danny DeVito, al menos si dejamos de lado a intérpretes con acondroplasia (comúnmente llamada enanismo). DeVito es un hombre que muchos conoceréis si habéis visto Taxi, la legendaria película con la que se llevó un Globo de Oro a casa. ¿Por qué es el más bajo? Por su escasa altura de 1,53 metros. Esto le ha llevado a dar vida a personajes hilarantes en muchas comedias de Hollywood.
Antes de que algunos saltéis, por supuesto, Warwick Davis mide mucho menos que Danny DeVito: 1,07 metros de altura. Pero este actor, que volverá pronto en la serie de Willow para Disney+, padece espondiloepifisaria congénita, un tipo muy raro de enanismo, diferente a la acondroplasia que su esposa, Samantha Davis, también sufre.
De ahí que no sea justo comparar la altura de Warwick Davis con la de Danny De Vito, por mucho que la diferencia sea considerable. Por su trastorno, este actor ha optado a papeles vinculados en exclusiva con ella, como es el caso de Willow.
Dos actores bajitos que pueden venirse a la cabeza son Daniel Radcliffe y Elijah Wood, y aún así, miden bastante más que Danny DeVito:
En resumen, estaturas que entran dentro de los cánones habituales, y que se alejan de los 1,53 metros de altura de Danny DeVito.
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces