Quién es Gabriel Guevara, el actor de Culpa Mía cuya detención ha paralizado el rodaje de sus secuelas para Prime Video
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Quién es Gabriel Guevara, el actor de Culpa Mía cuya detención ha paralizado el rodaje de sus secuelas para Prime Video

Prime Video ha detenido el rodaje de Culpa tuya y Culpa nuestra tras ser detenido por presunta agresión sexual

Publicado:
0

Amazon Prime Video celebraba hace pocos meses el éxito de Culpa Mía, la película española que se convertía de inmediato en el mejor estreno de una película de habla no inglesa en la historia de la plataforma de streaming. Ahora, los responsables de la app tienen que dar marcha atrás y confirmar que han paralizado el rodaje de Culpa Tuya y Culpa Nuestra, sus dos secuelas, por la detención de su actor protagonista, Gabriel Guevara, hace unos pocos días en el Festival de Cine de Venecia por supuesta agresión sexual.

Fotogramas ha revelado en exclusiva esta noticia: Amazon ha confirmado que la producción lleva varios días parada, eso sí, el equipo técnico está cobrando su salario con normalidad hasta que la situación se resuelva.

La delicada situación de Gabriel Guevara, protagonista de Culpa Mía

Nos remontamos a principios de septiembre para recordar la detención de Gabriel Guevara en el marco del Festival de Cine de Venecia. Si bien está en libertad, con el paso de los días se ha detenido el rodaje de las dos secuelas de Culpa Mía como medida preventiva: si finalmente fuese acusado, Prime Video no podría estrenar estas dos películas sin incurrir en polémica, menos aún cuando son dramas románticos en los que la actitud de su protagonista tendría que ser ejemplar.

gabriel guevara

La presunta agresión la habría realizado a un familiar en 2015, en Francia, cuando el denunciado aún era menor de edad. Saúl Ortíz, colaborador de Fiesta, aportó detalles de esta causa: la persona que denunció a Gabriel Guevara habría acusado al joven hace 8 años, pero fue absuelto. Sin embargo, la orden internacional de detención seguía vigente por error en Italia y fue llevado a dependencias policiales nada más llegar al país.

20 Minutos pudo confirmar que en Italia se celebró un juicio rápido en el que se denegó la extradición de Gabriel a Francia, permitiéndole regresar a España para seguir trabajando en el rodaje de Culpa Tuya y Culpa Mía. ¿Qué ha podido pasar ahora para paralizar las grabaciones si todo se debe a un error?

¿Problemas familiares? La posible causa de la denuncia a Gabriel Guevara

Marlène Mourreau, madre del actor y ex vedette francesa, expuso en declaraciones para el programa Fiesta su teoría particular por la cual un familiar habría denunciado a su hijo, Gabriel Guevara: "sé que mi hijo está bien, está libre (...). Estoy esperando a que llegue a España y que todo esté en su sitio. Y sobre todo que haya Justicia (...). El daño está hecho y eso no se lo voy a perdonar a la persona que lo ha hecho y no sabe nadie cómo me pongo cuando estoy en estado de venganza".

¿Quién sería esa persona que denunció y de la que aún no ha transcendido su identidad? Marlène Mourreau responde a la cuestión: "la persona que lo ha hecho me odia, te lo aseguro, y me ha dado problemas desde pequeña. Estoy dolida por saber quién ha hecho esto. Acusación falsa, por supuesto. Y esto va a ir muy lejos, porque creo que hay karma y la persona que ha hecho esto va a caer. Yo voy a hacer que caiga".

En definitiva, Gabriel Guevara protagoniza la actualidad audiovisual española y no por su papel en Culpa Mía, sino por su pasado turbulento en el que su madre estaría involucrada. El actor tiene que aclarar lo ocurrido antes de que la plataforma de streaming de luz verde al rodaje de las dos secuelas de Culpa Mía una vez más.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo te quedan 48 horas para ver 'It', un clásico moderno del terror en Netflix

Esta potente película basada en el libro de Stephen King te dará escalofríos

Publicado: 20 JUL 2024 0

'Al borde del abismo', la comedia romántica que acaba de llegar a Netflix tras ser vapuleada por la crítica

¿Merece la pena ver 'Al borde del abismo' en Netflix? Una comedia que no hace daño a nadie, aunque no sorprende

Publicado: 19 JUL 2024 0

Marvel quiere a los hermanos Russo para dirigir 'Vengadores' 5 y 6

Los hermanos Russo y Marvel se encuentran en negociaciones

Publicado: 18 JUL 2024 0

Kevin Costner tiene un plan para salvar la saga 'Horizon' tras fracasar en cines

Kevin Costner y el equipo de producción están pensando cómo estrenar las tres películas (o cuatro) restantes

Publicado: 18 JUL 2024 0

Se acaba de estrenar en Netflix y es una de las mejores películas de 2024: 'Goyo' es una historia de superación muy convincente

'Goyo' es un drama romántico acerca de un hombre con Asperger que te enamorará

Publicado: 18 JUL 2024 0

'Twisters': ¿Hay escena post-créditos en la nueva película de tornados?

'Twisters' es el reboot de un clásico de la ciencia ficción y del cine de catástrofes

Publicado: 18 JUL 2024 0