Uno de los mayores misterios de la franquicia Alien es el origen de los emblemáticos monstruos que asumen el rol de antagonistas. Los Xenomorfos parecen ser los depredadores perfectos, siendo capaces de sembrar el caos y la destrucción donde quiera que aparezcan. Dicho esto, ha habido varias ocasiones en las que la franquicia ha comenzado a adentrarse en un aspecto muy interesante de estas criaturas: su pasado y la verdad sobre su creación.
El ejemplo más reciente de la exploración de los orígenes de los Xenomorfos llegó en 'Alien: Romulus', donde volvió a aparecer esa sustancia negra viscosa que ya vimos en 'Prometheus'. Además, el híbrido de Xenomorfo y humano que vimos en la nueva cinta también conecta con lo sucedido en la precuela. Dicho esto, parece que todos estos eventos y sucesos están conectados con los responsables de crear estas criaturas: los ingenieros.
Los Ingenieros, también conocidos en la saga de Alien como Pilotos, Jockeys Espaciales, Ossianos o Mala'kak, son una enigmática especie extraterrestre cuya historia está ligada al origen de los Xenomorfos. Su origen es tan misterioso como el destino que corrieron tras la creación de diversos experimentos que han sacudido el universo. Dotados de una tecnología avanzada y habilidades excepcionales en ingeniería genética, los Ingenieros eran considerados creadores benevolentes que navegaban por el cosmos para terraformar y sembrar vida en mundos primitivos.

En este contexto, se creía que los Ingenieros habían diseñado a la humanidad como parte de un plan más grande, lo que los convirtió en figuras casi divinas para las especies que dieron forma. Físicamente, los Ingenieros son humanoides de una palidez espectral, diferentes de los humanos por su ausencia de pelo, una prominente estructura nasal, y una estatura que alcanza hasta 4,5 metros en algunos casos, aunque la media suele ser de 2,7 metros. Además, son seres de gran fortaleza y resistencia, con una musculatura comparable a la de los humanos, pero considerablemente más robusta.
La relación entre los Ingenieros y los Xenomorfos ha sido objeto de especulación y debate. Según una teoría lanzada por Ridley Scott, los Ingenieros empleaban estos seres biomecánicos como armas en una guerra antigua contra una raza desconocida. La naturaleza de los Xenomorfos, con su estructura biomecánica y su capacidad para proliferar de manera destructiva, apoya esta hipótesis. Se sugiere que los huevos de Xenomorfos eran utilizados como "bombas biológicas", liberando a los monstruos en planetas enemigos para exterminar a sus habitantes.
En 'Prometheus', se revela que un Ingeniero solitario fue el responsable de la creación de la humanidad, sacrificándose para modificar su ADN y permitir el desarrollo de los primeros microorganismos en la Tierra. Este acto lo convirtió en el progenitor de la raza humana, pero también estableció una conexión biológica profunda entre los dos seres. A pesar de esto, los Ingenieros parecían haber abandonado la humanidad a su suerte, ya que intentaron destruir a sus propias creaciones con un patógeno conocido como el Líquido Negro. Las piestas de Prometheus sugieren que estos seres utilizaban el Líquido Negro para crear formas de vida como el Trilobite, que luego se convertirían en los Xenomorfos.
Con todo, estos seres siguen siendo uno de los mayores misterios de la franquicia y es probable que nunca sepamos exactamente cómo intervinieron en la creación de los Xenomorfos y los humanos. Dicho esto, sería muy interesante ver algún tipo de proyecto centrado en las guerras que supuestamente habrían llevado a la creación de estas monstruosas criaturas.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid
Yoshi finalmente hace su aparición en el tráiler y se confirma que será un personaje muy importante en la historia