Resacón en las Vegas es una de las mejores comedias para adultos que recuerdo, una propuesta alocada dirigida por Todd Phillips (Joker, Chernobyl) que acabó contando con dos secuelas más, a cada cual peor que la anterior. En España se intentó repetir el éxito con Cómo sobrevivir a una despedida de soltero, pero el resultado fue mucho peor de lo previsto. Ahora está disponible en Netflix y te explico por qué debes huir de esta propuesta fallida.
La historia de Cómo sobrevivir a una despedida se centra en un grupo de amigas que a los 27 años aún no han conseguido lo que soñaban en la adolescencia: un buen trabajo, un novio como el de Cincuenta sombras de Grey y vivir en un piso céntrico. Como mileuristas, lo único que han conseguido es compartir piso, trabajar como becarias, salir con chicos alérgicos al compromiso y comprarse ropa solo en rebajas. Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad. Lo primero que se proponen es organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela, la más responsable del grupo, y el destino finalmente escogido es... Gran Canaria.
El reparto de Natalia de Molina es uno de los puntos fuertes de Cómo sobrevivir a una despedida, formado por nombres tan conocidos como Natalia de Molina, Úrsula Corberó, María Hervás, Celia de Molina y Brays Efe. Manuela Burló Moreno dirige esta comedia española estrenada en 2015 que tan solo recaudó 770.000 euros en cines.
Al ser una película con 8 años de historia, Cómo sobrevivir a una despedida también está disponible en Disney+ y FlixOlé, pero solo en Netflix ha conseguido colarse entre lo más visto de la plataforma de streamign.
Cómo sobrevivir a una despedida podría pasar por una copia de Resacón en Las Vegas porque algunas escenas son prácticamente calcadas a las de la película de Todd Phillips. Evidentemente, no es un remake porque los responsables tendrían que haber pagado por sus derechos, pero no me extrañaría ver al director estadounidense sentado en el sofá de su casa, descubriendo en Netflix una película como la suya, pero sin la chispa ni la personalidad que caracterizó a Resacón en Las Vegas.
El gran problema es que los chistes no hacen gracia, siendo la mayoría de ellos bastante patéticos. Los personajes están repletos de tópicos y el guion está escrito de forma demasiado infantil, no tanto por las bromas, como si por algunas frases que dan realmente vergüenza ajena. Menos mal que intérpretes como María Hervás o Natalia de Molina están bastante bien, porque Úrsulo Corberó sufre en sus entrañas ese personaje tan hueco que le han dado.
Puede que Cómo sobrevivir a una despedida sea una película entretenida para la mayoría de mortales, pero como largometraje, es nefasto, y como comedia, peor aún.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España