Para salir del callejón Parmount subió todavía más la apuesta. Las adaptaciones de vieojugos ya nacen aplastadas por una gran cantidad de expectativas -casi siempre imposibles de cumplir-, pero el caso de "Sonic" es realmente peliagudo. Tras recibir una campaña de críticas descomunal por el diseño de la mascota, el estudio tuvo que rehacer todo el trabajo artístico y de VFX, para contentar a los más fieles a la mascota de SEGA. El nuevo resultado parece haber convencido, pero ¿a qué coste?
Cuando la major comenzó a promocionar la nueva película el pasado abril, los datos oficiales indicaban que el presupuesto había sido de unos 90 millones de dólares; cifra habitual en los blockbusters más convencionales. Tras el trabajo realizado durante meses por el equipo de Jeff Fowler, ahora el monto asciende hasta los 120 millones. Este redondeo proporcionado por CBR, sitúa el desembolso por el rediseñó en unos 30 millones. Lo que viene a ser lo mismo que se gastó Warner Bros. en producir "It", de principio a fin.
Otras cintas que se pueden equiparar al plus que ha tenido que poner encima de la mesa Paramount son "Malcom X", "Poltergeist", o "Resacón en Las Vegas". Recordemos, que todas estas cintas se cocinaron enteramente con el dinero que ahora el estudio ha tenido que invertir solo en cambiar el diseño del erizo. ¿Saldrá rentable la apuesta? De acuerdo a métricas de Social Films, el último tráiler generó un 360% de likes más que el adelanto original en sus primeras 24 horas. Aquel cosechó 225.683 dislikes en el mismo periodo de tiempo.
Solo para producir el nuevo avance, la major tuvo que desembolsar 2,15 millones de dólares. "Sonic" no llegará a los cines hasta el próximo 14 de febrero, pero el camino hasta las salas de cine no será nada sencillo. Sí, ahora cuenta con el respaldo de una comunidad que acudirá en masa al estreno, pero tiene otros tantos elementos en contra. Empezando por todos aquellos que perderán interés por la ausencia del componente meme, y siguiendo por los accionistas de Paramount.
Que una adaptación de videojuego, que cuenta con una cierta base de beneficios asegurada, ahora suponga un gasto similar a cintas como "Prometheus", "Godzilla", o "Assassin's Creed", no es un buen punto de partida. Especialmente si pensamos en esta última.
CONTENIDO RELACIONADO
Sonic: La película ya está disponible sin coste adicional en Netflix, ¿la vas a ver?
La película del erizo ya está disponible en su versión digital
El coronavirus adelanta que las versiones en digital adelanten su fecha de estreno
Sonic ha roto otra barrera gracias a su continuidad en taquilla
La película del erizo azul ha sido todo un éxito en taquilla y es de esperar una secuela
Jeff Fowler rechazó a esta versión del personaje con el objetivo de profundizar en el villano de Jim Carrey