"Resident Evil" es una ip que se está expandiendo de manera espectacular fuera de los videojuegos, su medio habitual. Y es que Netflix ha adquirido los derechos y ya está preparando dos proyectos paralelos, uno en live-action, que pretende ser una de las grandes apuestas del futuro de la plataforma, y otro en versión CGI, otra serie paralela. Una estrategia particular que ya se ha utilizado con "The Witcher", universo del que también se están desarrollando numerosos proyectos.
Y ahora, además del ya anunciado proyecto para Netflix, Deadline ha informado sobre una nueva película que está desarrollando Sony Pictures sobre la saga, y que será una precuela de lo que vimos en la franquicia que arrancó con la película dirigida por Paul W.S Anderson, protagonizada por Milla Jovovich. Será una película que actuará como reboot de la franquicia. y ya se ha presentado a su espectacular reparto.
El reparto de la película será el siguiente:
Johannes Roberts, el director de la película, ha explicado al citado medio por dónde irán los tiros en esta película: "Con esta nueva versión de Resident Evil he querido volver a los dos juegos originales de la franquicia, intentando recrear esa experiencia aterradora y visceral que tuve cuando lo jugué por primera vez. Todo mientras cuento una historia humana sobre una pequeña localidad estadounidense". La cinta, por tanto, contará los orígenes del virus T, así como el nacimiento de la personalidad de sus personajes, por lo que es de esperar que de pie a otra franquicia de la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake