La saga de películas de "Resident Evil" daba comienzo en 2002 y, tras 6 obras, ponía punto final en 2017, convirtiéndose en la saga cinematográfica basada en videojuegos más taquillera de la historia. Ahora, después de haber cerrado una etapa, "Resident Evil" regresará a la gran pantalla con "Resident Evil: Welcome to Raccoon City".
Esta nueva adaptación de "Resident Evil", que ya tiene muy próxima su fecha de estreno, nos situará en Raccoon City, lo que nos hace pensar que su historia podría ir por donde la del videojuego, aunque todo esto son suposiciones, pues todavía no se conocen muchos detalles sobre la trama. Sabemos no ha sido Paul W. S. Anderson, el director de la mayor parte de películas de la anterior saga, el encargado de dirigir "Resident Evil: Welcome to Raccoon City", sino que es Johannes Roberts ("A 47 metros") quien está al frente de este proyecto, que cuenta en su reparto con nombres como el de Hannah John-Kamen, quien interpretará a la querida Jill Valentine o Robbie Amell que encarnará al mítico Chris Redfield.
El propio Amell desvelaba en una retransmisión de Twitch para ComicBook que está de vuelta en Toronto para las nuevas filmaciones de "Resident Evil", lo cual indica que la película está ya casi grabada y tan solo le falta rodar o bien unos últimos planos, o regrabar algunos ya hechos para añadirles diferentes matices o mejorarlos. Esta práctica de regrabar algunas cosas en una película para los espectadores puede parecer muchas veces algo negativo, pero la realidad es que la mayoría de veces se trata de un proceso es muy común en producciones, tanto de Hollywood como de cualquier lugar, por lo que este avance de Amells nos indica que "Resident Evil: Welcome to Raccoon City" ya está casi lista.
Si no ocurre nada que vuelva a modificar la fecha de estreno, este 24 de noviembre podremos disfrutar de una nueva adaptación a la gran pantalla de "Resident Evil". Los fans de la saga están de enhorabuena, pues además de una nueva película 4 años después, Netflix ya prepara el lanzamiento de "Resident Evil: Oscuridad Infinita", la nueva serie de animación de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces