Colabora

Ridley Scott convence a Matt Damon y Ben Affleck para escribir y protagonizar The Last Duel

Fichas
Noticias

Ridley Scott convence a Matt Damon y Ben Affleck para escribir y protagonizar The Last Duel

El director de Alien reúne a un equipo descomunal para viajar a la Francia del Medievo

Publicado el 0

El dúo formado por Matt Damon y Ben Affleck es uno de los más queridos por la industria actual desde que, cuando apenas eran uno chavales, ganasen el oscar por el guión de "El Indomable Will Hunting". La complicidad de ambos ha sido desde entonces una de las señas de identidad del cine actual, evidenciada en numerosos eventos y entregas de premios a lo largo de los años. Esto es precisamente lo que ha convencido a un Ridley Scott que, con el proyecto de "Gladiator 2" aún en el tintero, buscaba tanto a guionistas como a actores para su nueva película "The Last Duel".

Según informa Deadline, el director convenció a ambos intérpretes para las tareas de escritura y actuación de la cinta. En el apartado del guion contarán, además, con la ayuda de la directora Nicole Holofcener ("¿Podrás perdonarme algún día?"). "The Last Duel" estará basada en el libro "The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial" del escritor Eric Jager. La historia contará cómo dos amigos se retan en el último duelo legal en la Francia medieval.

Con esta película, Ridley Scott podría incluso dejar aparcado el proyecto de "Merlín" que tenía previsto comenzar su fase de producción en los próximos meses. Y, aunque por ahora todo son especulaciones, esto provocaría también que la próxima secuela de "Alien" quedase en tierra de nadie al menos durante estos próximos años.

Por su parte, Affleck y Damon volverán a trabajar juntos tras muchos años por separado. La vuelta al ruedo de ambos supone una noticia cuanto menos prometedora para un director que, pese a que suele recibir numerosas críticas, lleva ya cuarenta años siendo una de las mayores referencias del cine moderno. Por ahora la película aún no cuenta con fecha de estreno pero, según las fuentes, podría estar cerca de comenzar su producción.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Viola Davis brilla en el primer tráiler de La Madre del Blues, la última película de Chadwick Boseman

La cinta llegará a Netflix el próximo 18 de diciembre

Publicado el 19 OCT 2020 0

Kurt Russell ya está en diciembre con el nuevo tráiler de Crónicas de Navidad 2

La película que coprotagonizará junto a Goldie Hawn, se estrenará en Netflix el próximo 25 de noviembre

Publicado el 19 OCT 2020 0

El sorprendente motivo por el que Sin Tiempo para Morir se gastó 60.000 euros en Coca-Cola

La película se estrenará finalmente el año que viene, concretamente, el 2 de abril

Publicado el 19 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...