Tras la despedida que supuso “Vengadores: Endgame” para el personaje que Robert Downey Jr. ha estado encarnando durante años, muchos de los fans del actor se preguntaban cuál sería el siguiente proyecto en el que se embarcaría. El interprete parece haberse decantado por otro rol bastante conocido, para bien o para mal, el doctor Dolittle. El actor que solía dar vida a Iron Man protagonizará una cinta que dejará atrás la saga iniciada por Eddie Murphy y tomará una aproximación más cercana al cuento clásico.
El nuevo trabajo de Downey Jr. estará dirigido por Stephen Gaghan, conocido por “Syriana” y “Traffic”. En esta adaptación, el excéntrico Dr. John Dolittle, famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la reina Victoria, tendrá que abandonar la reclusión que se impuso tras la muerte de su esposa y emprender un viaje a una isla mítica cuando la monarca se enferma. Aunque la sinopsis de la cinta no menciona uno de los principales alicientes de la franquicia, la capacidad del doctor para comunicarse con animales, después de ver los nuevos pósteres promocionales lanzados por Universal es evidente que estos gozarán de un gran protagonismo en la historia.
En las imágenes compartidas por Collider se puede ver al famoso actor haciendo distintas poses en compañía de todo tipo de criaturas, generadas por ordenador, a las que pondrán voz interpretes de primera fila como Rami Malek, Octavia Spencer, Kumail Nanjiani y Emma Thompson. Este gran despliegue animal, e interpretativo, llegará a los cines el 17 de enero y demostrará si Robert Downey Jr. puede llegar a ser reconocido por otro personaje, además del carismático líder de Los Vengadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Cuáles han sido las nominaciones a los Goya 2025 de 'El 47'
Eso sí, ninguna de ellas se ha colado en el Top 2 histórico de Netflix
'La casa de papel', el papel más exitoso para Úrsula Corberó
'La virgen roja' es una de las mejores películas españolas de 2024
ChatGPT tiene claro que la mejor película es 'El viaje de Chihiro'
Aunque entretenida, 'Hombre lobo' no ha gustado tanto como 'Un hombre lobo americano en Londres'