Robert Pattinson y Willem Dafoe capean el temporal en el primer tráiler de The Lighthouse
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Robert Pattinson y Willem Dafoe capean el temporal en el primer tráiler de The Lighthouse

Robert Eggers se vuelve a poner al mando de una producción tras la indescriptible La Bruja

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Con "La Bruja" marco una línea distante a la que otros tantos cineastas se apegaron en años posteriores. Robert Eggers instauró una posición artística equidistante hacia el terror de la que otras cintas han ido bebiendo con mayor o menor fortuna. Pero ahora es él mismo quien quiere volver a chapotear en esa etiqueta con apelativos psicológicos que tantas disonancias ha generado entre el público. "The Lighthouse" es rara, perturbadora y transgresora. Adjetivos con los que ahora A24 quiere intentar exprimir esta nueva ola de cine de autor.

Tras su paso polémico por el último festival de Cannes, la cinta protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe se prepara ya para aterrizar en las salas de cine de Estados Unidos. En su recorrido comercial la distribuidora ya ha programado otro pase para el TIFF, pero no será la crítica la que tenga que deglutir una valoración final sobre este trabajo rodado en blanco y negro, y encajado en un estético, pero quizás sobrecargado 4:3. El primer tráiler estrenado este martes es un galimatías trufado de simbolismo y referentes. ¿Se enganchará alguien a él?

El guion en este caso quizás sea lo menos importante, pero aun así hacemos mención a él para establecer unas reglas de juego comunes. Max Eggers, el hermano del cineasta, firma la historia ambientada en 1890 de dos fareros habitantes de una hila perdida en Nueva Inglaterra, que comienzan a experimentar sucesos extraños y paranormales. Descrita como “una historia náutica de locura y temor empapada de sucia alegría”, "The Lighthouse" navega entre la experimentación y lo grotesco.

El adelanto, tan indescriptible como cabría esperar de las valoraciones extraídas del festival francés, marca el inicio de una promoción que se promete más que interesante, de cara al estreno fijado para el próximo 18 de octubre. En el caso de España Universal Pictures por el momento no ha fijado una cita en el calendario, pero solo es cuestión de tiempo que el morbo llame al negocio.

the lighthouse poster

Sinopsis

De Robert Eggers, el visionario cineasta detrás de la moderna obra maestra de terror La bruja, llega esta hipnótica y alucinante historia de dos fareros en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Torrente Presidente' ya apunta a Netflix: Santiago Segura revela su posible estreno tras arrasar en cines

El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano

0

McDonald's lo confirma: los Happy Meal de Super Mario Galaxy: La Película llegan a España

La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones

Ya en Amazon Prime Video la última película de Mario Casas: uno de los mejores thrillers españoles del año

Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años

0

La Comic-Con Málaga 2026 ya tiene fecha y vendrá con cambios y novedades muy necesarias

El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026

La perturbadora película que explica el fenómeno therian: la tienes disponible en FIlmin

¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?

0

42 prótesis y 500 horas: así fue el brutal cambio físico de Jacob Elordi en 'Frankenstein'

'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería

0

Cuáles son los próximos estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel en cines, hasta 2027

Solo quedan 3 estrenos de Marvel con fecha, ¿qué sucede con el resto?

0