Cómo desempaquetar productos en Schedule I
31 MAR 2025Cómo desbloquear Pseudo en Schedule I
31 MAR 2025Mélanie Laurent es una directora francesa muy a tener en cuenta. Sobre todo su película Respira, de 2014, es un proyecto que caló hondo en la industria cinematográfica francesa, conquistando los Premios César con 2 nominaciones a Mejor actriz revelación. De ahí que mi interés por Ladronas, su primer gran trabajo de encargo para Netflix, fuese bastante elevado.
Ahora que he terminado de ver esta comedia de acción protagonizada por un grupo de chicas expertas en robar, puedo decir que Ladronas me ha gustado, pero en absoluto me ha fascinado como esperaba. Atrás queda el sello autoral de Mélanie Laurent, quien no trabaja en este caso con un guion propio, para regalarnos una nueva cinta de acción clónica de Netflix.
Carole y Alex son amigas, guapas, implacables... y expertas ladronas. Cansadas de su vida de fugitivas, reclutan a Sam, otra joven con carácter, para que las ayude con un último golpe, muy diferente a todos los anteriores. Lo que no saben es que nada va a salir según lo previsto
Adèle Exarchopoulos, Mélanie Laurent, Manon Bresch, Philippe Katerine o Félix Moati son tan solo algunos de los intérpretes que forman parte del reparto de Ladronas, esta comedia de acción francesa dirigida por Mélanie Laurent (El baile de las locas, Galveston, Respira).
No se a quién en Netflix se le ocurrió la magnífica idea de estrenar dos películas francesas no solo la misma semana, sino el mismo día: Encierro y Ladronas llegaron a la plataforma de streaming el pasado 1 de noviembre llenando el hueco que ha empezado a notarse de producciones estadounidenses. La aplicación empieza a comprobar que la huelga de actores de Hollywood está retrasando algunos de sus proyectos por la falta de promoción y tira de catálogo europeo.
Ladronas es mejor película que Encierro, pero en el Top de Netflix España, está un puesto por debajo (2ª vs 3ª). En cualquier caso, Ladronas es una lograda comedia de acción que refuerza el poder femenino con muchas persecuciones de coches y tiroteos por doquier. Eso sí, los clichés son una constante, algo que se nota a medida que avanza el metraje (de tan solo 100 minutos) porque son tópicos y estereotipos que no dejan de sucederse unos tras otros.
A pesar de todo, gracias al magnífico reparto que protagoniza Ladronas y a las buenas escenas de acción, esta especie de Los ángeles de Charlie a la francesa te conquistará si no pides una propuesta arriesgada y que te haga reflexionar. Es cine de evasión en estado puro.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina
'Una película de Minecraft' y 'Until Dawn', dos adaptaciones de videojuegos que llegan a los cines
Robert Downey Jr. y Marvel confirman que el reparto de Vengadores: Doomsday tiene sitio para más nombres
Aunque era de esperar, todavía queda mucho tiempo para el estreno...
'Los caballeros del zodiaco' es un desastre, que al menos visualmente cumple con nota