Steven Spielberg, cuando empezaba a despuntar como director, escribió el guion de Poltergeist, una de las películas de terror más importantes de todos los tiempos. Dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Heather O'Rourke, JoBeth Williams y Craig T. Nelson, nos cuenta la historia de una familia americana de clase media que se traslada a vivir a un idílico barrio. Sin embargo, pronto empiezan a suceder cosas extrañas dentro de la casa, fenómenos paranormales para los que no hay explicación alguna.
Si bien la trama de Poltergeist es lo suficientemente terrorífica como para producir miedo, aún más es la 'leyenda' que circula acerca de un rodaje maldito como el que protagonizó en 1982. Son muchos los que cuentan que las grabaciones de la saga Poltergeist estaban malditos, y aquí te contaré tan solo algunas de las 'anécdotas' que circulan. Unas serán verdad, otras, quizás no tanto.
Empecemos con Poltergeist, la película original y el clásico de terror como tal. Cuatro meses después de terminar de rodar el largometraje, la actriz Dominique Dunne, quien daba vida a la hermana mayor de Carol Anne, fue asesinada a manos de su ex pareja. Por esta razón, si has visto Poltergeist II, habrás leído la dedicación a su memoria que el equipo decidió añadir incluso sin aparecer su personaje en la película.
Si bien no se alcanzaron los 9 muertos relacionados con el rodaje de El Exorcista, sí que se produjeron otros fallecimientos vinculados con Poltergeist, no tanto con el rodaje, como sí con el nombre de la película.
Por ejemplo, los miembros del rodaje de Poltergeist II aseguran que Will Sampson realizó varios rituales en el set de grabaciones para eliminar aparentes maldiciones que salpicaban la producción. No obstante, Julian Beck, el sacerdote Kane en la película, murió durante el rodaje por un cáncer de estómago muy agresivo. Por cierto, el equipo aprovechó su delicado estado de salud para que el personaje luciera lo más realista posible en lo que a físico se refería. Meses más tarde, murió Taylor, un brujo indio al que interpretaba Will Sampson en la saga.
Hubo Poltergeist III; los responsables se atrevieron a realizar esta gesta (posteriormente continuaría con una serie en 1996 y un reinicio en 2015) y también sufrieron las consecuencias de un rodaje aparentemente maldito. La actriz que interpretó a Carol Anne durante toda la franquicia empezó a sufrir fuertes dolores en el estómago; con tan solo 12 años, murió por culpa de una enfermedad rara, estenosis congénita, que no fue diagnosticada hasta su fallecimiento.
Es habitual que circulen 'leyendas negras' de muchos rodajes de películas de terror, pero pocas son tan conocidas como las vinculadas con Poltergeist. Además, en este caso no son tanto 'leyendas', como sí casualidades de lo más sorprendentes.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida