Hace ya unos meses Netflix anunció que estaban preparando un documental sobre la vida de Bob Dylan dirigido por Martin Scorsese y que se estrenaría el 12 de junio. El proyecto prometía ser un trabajo mitad documental, mitad musical que captará y proyectada el espíritu combativo y pacifista del cantante en aquellos bélicos años 70, cuando Estados Unidos tenía abiertos varios frentes abiertos como la famosa Guerra Fría o la Guerra de Vietnam.
Ahora, a poco más de una semana de su estreno oficial en la plataforma, Netflix ha publicado en su cuenta oficial de YouTube el tráiler del tan esperado documental cargado de música de Dylan y que trata de explicar, con testigos directos, cómo se gesto el legado que después dejaría el genio de Minnesota.
La sinopsis oficial que dice lo siguiente: “Rolling Thunder Revue” captura el espíritu problemático de América en 1975 y la música alegre que Dylan realizó durante el otoño de ese año”. Aparte del estreno esta prevista una gira que recorrerá los cines de ciudades europeas como Londres o Paris además de una veintena de ciudades estadounidenses como Chicago o Boston.
Este será el primero de los dos proyectos de Scorsese para Netflix que se estrenarán este mismo año, el otro se trata de la película "The Irishman". El director de clásicos del cine como “Taxi Driver” o “Uno de los Nuestros” ya trabajó con Bob Dylan en el documental “No direction Home”, sin embargo este proyecto estaba más centrado en la vida del cantante. Ahora buscará explicar con imágenes algo tan etéreo como la musica de Dylan. El documental se estrenará el 12 de junio.
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional