La fantasía no muere ni tres décadas después. 1988 fue el año en el que un joven Ron Howard sorprendió el mundo con "Willow", y aunque la película quedó como una obra de culto atemporal, el apego del director por este universo nunca terminó de morir. Y es que parece que ahora que se ha vuelto a apegar a la sombra de George Lucas tras dirigir el inminente spin-off de Han Solo, los deseos de regresar al mundo de dragones, enanos y hadas ha regresado. Al menos para Hollywood, donde el fenómeno de los reboots y las secuelas de franquicias del pasado no han podido evitar recaer en la magia.
Aprovechando la ronda de entrevistas a Ron Howard por su próxima película, Comicbook tuvo la oportunidad de hablar con el director y descubrir quizás sin pretenderlo un proyecto todavía en ciernes. "No quiero decir mucho, pero hay conversaciones para Willow", explicaba. "No lo llamaríamos Willow 2, creo que se centraría especialmente en Elora Danan, aunque Willow tendría que estar significativamente implicado".
En la película original, el personaje de Warwick Davis unía fuerzas con Madmartigan para proteger precisamente a la indefensa Elora de las garras de la reina Bavmorda. Teniendo en cuenta que esto será una continuación -aunque no lleve la coletilla en el título- podríamos ver a la pequeña en su versión de adulta, tomando un papel más protagonista. Una idea a la que Howard llegó gracias al spin-off de Lucasfilm. "Pensé mucho en esa película mientras trabajaba en 'Han Solo' porque tiene ciertas escenas, especialmente en torno a Madmartigan, que eran una reminiscencia de un personaje con cierto estilo y bravura", confesaba. "Y además me inspiré en el humor de algunas de las escenas de acción de Willow para introducirlas en Han Solo'".
Por el momento se desconoce quién se haría cargo de está secuela, y si Howard estaría involucrado como director, o pasaría a la dirección. Lo cierto es que por sus palabras se pude intuir que el estudio interesado todavía está en conversaciones muy tempranas para el proyecto, y es probable que todavía tengamos que esperar bastante tiempo para un anuncio oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action
'Sirat' es una de las mejores películas españolas de la década
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años
El director palestino triunfó en los Oscar con la película 'No Other Land'
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse
'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix
Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará