La fantasía no muere ni tres décadas después. 1988 fue el año en el que un joven Ron Howard sorprendió el mundo con "Willow", y aunque la película quedó como una obra de culto atemporal, el apego del director por este universo nunca terminó de morir. Y es que parece que ahora que se ha vuelto a apegar a la sombra de George Lucas tras dirigir el inminente spin-off de Han Solo, los deseos de regresar al mundo de dragones, enanos y hadas ha regresado. Al menos para Hollywood, donde el fenómeno de los reboots y las secuelas de franquicias del pasado no han podido evitar recaer en la magia.
Aprovechando la ronda de entrevistas a Ron Howard por su próxima película, Comicbook tuvo la oportunidad de hablar con el director y descubrir quizás sin pretenderlo un proyecto todavía en ciernes. "No quiero decir mucho, pero hay conversaciones para Willow", explicaba. "No lo llamaríamos Willow 2, creo que se centraría especialmente en Elora Danan, aunque Willow tendría que estar significativamente implicado".
En la película original, el personaje de Warwick Davis unía fuerzas con Madmartigan para proteger precisamente a la indefensa Elora de las garras de la reina Bavmorda. Teniendo en cuenta que esto será una continuación -aunque no lleve la coletilla en el título- podríamos ver a la pequeña en su versión de adulta, tomando un papel más protagonista. Una idea a la que Howard llegó gracias al spin-off de Lucasfilm. "Pensé mucho en esa película mientras trabajaba en 'Han Solo' porque tiene ciertas escenas, especialmente en torno a Madmartigan, que eran una reminiscencia de un personaje con cierto estilo y bravura", confesaba. "Y además me inspiré en el humor de algunas de las escenas de acción de Willow para introducirlas en Han Solo'".
Por el momento se desconoce quién se haría cargo de está secuela, y si Howard estaría involucrado como director, o pasaría a la dirección. Lo cierto es que por sus palabras se pude intuir que el estudio interesado todavía está en conversaciones muy tempranas para el proyecto, y es probable que todavía tengamos que esperar bastante tiempo para un anuncio oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla