El mexicano Guillermo del Toro lo quiere todo. La gloria que le conllevó La forma del agua instaló en sus ambiciones unas metas cada vez más complicadas de alcanzar, y para su nuevo proyecto está mirando mucho más allá de las estrellas. "Nightmare Alley" nacía así con el prestigio de su nombre, pero se iba inflando con cada rumor y anuncio relacionado con el reparto; una lista de talentos completamente descomunal de la que ahora comienzan a confirmarse oficialmente algunas de sus caras.
Y es que tal y como desvela Deadline este miércoles, Rooney Mara ha dicho que sí de forma definitiva a la proposición del cineasta. La estrella de "Carol" y "A Ghost Story" se une así a un elenco en el que ya aparecen confirmados los nombres de Bradley Coooper y Cate Blanchett, con quien volverá a compartir pantalla cinco años después de formar aquella espectacular pareja en la cinta de Todd Haynes. ¿A quién dará vida Mara? De acuerdo a ciertas informaciones previas, puede que a Molly, la joven que en la novela original se enamoraba de Stan.
Esta noticia llega solo unas pocas semanas antes de que del Toro dé inicio al rodaje previsto para el 30 de septiembre. Con ese calendario encima de la mesa, no es extraño que los nombramientos del casting sean tan constantes. Otras estrellas que también se han subido ya a este tren a punto de partir son Toni Collete («Hereditary»), quien acompañaría a Cooper en el papel protagonista, Willem Dafoe y Mark Povinelli («Agua para elefantes»).
El plan del director además pasaría también por recuperar de sus anteriores producciones a Richard Jenkins, quien repetiría tras «La Forma del Agua», y a Ron Perlman, quien por supuesto volvería a la gran pantalla de su mano después de hacerse un hueco en la historia con la saga original de Hellboy. Y por si toda esa lista de nombres estelares no fuera suficiente, el medio también pone encima de la mesa la guinda del pastel; a Cate Blanchett, Rooney Mara y Michael Shannon, quien también repetiría junto al mexicano.
Fox Searchlight tiene entre manos los ingredientes necesarios para crear dinamita, pero debe combinarlos con precaución. "El callejón de las almas perdidas" (Nightmare Alley) es un clásico con cierto renombre, algo que sumado a Guillermo del Toro y a...
De confirmarse este reparto, Collete daría vida a Zeena Krumbein, una mujer que trabaja en un carnaval ambulante bajo la identidad de una mentalista llamada Mademoiselle Zeena. Dafoe por su parte interpretaría a Pete, el marido de esta señora quien podría pasar a ser su padre en la versión de del Toro. Perlman se metería en la piel de Bruno, el hombre fuerte y musculoso de la feria, Jenkins en el de una de las versiones de Stan y Blanchett a la psíquica del mismo.
“Nightmare Alley” es el primer proyecto que Disney rescata de Fox Searchlight tras el cierre de Fox 2000 como consecuencia de la adquisición del estudio hace apenas unos meses. Algo que pone de relevancia -mas si cabe- el prestigio y la seguridad que aporta alguien como del Toro en un proyecto de este tipo.
En la película de 1947, Tyrone Power era un ambicioso joven estafador que se une a una psiquiatra aún más corrupta que él. Al principio, disfrutan del éxito desplumando a la gente con sus trucos de mentalista, pero finalmente ella termina haciéndose con el control de la situación para estafar al estafador.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida