J.K. Rowling está recibiendo 'palos' por todos lados: la escritora y guionista está en el centro de la polémica después de que hace varios días defendiese la necesidad de separar sexo biológico de identidad de género, negando así la posibilidad de que una mujer transgénero sea una mujer, o de que un hombre transgénero sea un hombre. Dicho comentario fue muy comentado en Twitter, y desde entonces, casi todo el reparto de su saga estrella, Harry Potter, se ha pronunciado en contra de ella.
Rupert Grint, quien diese vida a Ron Weasly en la franquicia, ha sido el último en sumarse a esta ola de críticas: "las mujeres transgénero son mujeres", defendió el intérprete a la revista Times. Lo mismo dijo con el sexo opuesto: "los hombres transgénero son hombres. Todos deberíamos tener la posibilidad de vivir con amor y sin ser juzgados. Estoy firmemente con la comunidad transgénero y reproduzco los sentimientos expresados por muchos de mis compañeros".
Desde que la escritora pronunciase las palabras objetivo de la polémica, tanto Daniel Radcliffe, como Emma Watson o Eddie Redmayne han declarado contra tal ideología. Una de las principales quejas de las mujeres y hombres transgénero es que un sector de la sociedad les impide definirse mujeres u hombres respectivamente porque para las voces críticas prima el sexo biológico (es decir, los genitales), por encima de la identidad de género. J.K. Rowling ha destapado este debate que debería estar superado en pleno siglo XXI.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España