Russell Crowe pasará a la historia por dar vida a uno de los personajes más icónicos del cine moderno, Máximo Décimo Meridio en "Gladiator". El papel le consolidó como uno de los mejores actores del momento y las ofertas de trabajo le llovieron desde entonces. Ahora, 20 años después, el propio actor ha reconocido que una de las opciones más suculentas que le llegó fue directamente de la primera entrega de "El Señor de los Anillos", y nada menos que para el papel de Aragorn.
Hace unos días Crowe visitó el programa de radio de Howard Stern y fue ahí cuando soltó la bomba. La oferta que se le hizo desde la productora era inmejorable, puesto que además de participar en una de las sagas más ambiciosas que se recuerdan con un papel tan carismático como el de Aragorn, entre las condiciones del contrato se le concedía un 10% de las recaudaciones totales del filme. Pasando a números, unos 100 millones de dólares.
La sola idea de poder firmar algo así haría temblar a cualquiera, pero el neozelandés está hecho d otra pasta y decidió decir que no. Y durante la entrevista con Stern explicó el motivo: una conversación telefónica con el propio Peter Jackson en la que intuyó que el director no le quería en "El Señor de los Anillos". "Creo que se vio obligado a hablar conmigo porque en aquel momento todo el mundo me quería para todo", afirmaba el actor. "Simplemente intuí que tenía a alguien más en mente, que resultó ser Viggo. Y yo le debía permitir contratar al actor que quería".
En una entrevista anterior el actor también reveló que un poco antes también había rechazado el papel de Lobezno para "X-Men", algo que recordó durante el programa. "De ninguna manera habría hecho eso. Incluso si hubiera hecho la película, no habría sido con la gracia y la dirección que Hugh le dio". Ambas decisiones, con el tiempo, parecen haber sido las acertadas puesto que a día de hoy nadie podría imaginarse a otros que no sean Viggo Mortensen y Hugh Jackman en la piel de Aragorn y Logan, respectivamente. Aunque es probable que en poco tiempo tengamos que acostumbrarnos a nuevas caras.
CONTENIDO RELACIONADO
'Plankton, la película' es un spin-off centrado en este popular personaje; es exclusivo de Netflix
En marzo se estrena 'Estado eléctrico', la película más ambiciosa que haya producido Netflix
'El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim' es la última película de ESDLA, un largometraje de animación
'Amenaza en el aire' es la nueva película de Mel Gibson como director
'Amenaza en el aire' es un thriller de acción dirigido por Mel Gibson y protagonizado por Mark Wahlberg
Por fin sabemos cuándo debuta en Disney+ la secuela de 'Vaiana'