La carrera interpretativa de Sylvester Stallone se ha visto plagada de altos y bajos en los últimos años, como si se tratase de una montaña rusa. De esta forma, mejor olvidamos la trilogía de Los mercenarios o proyectos de serie B como Cuenta pendiente o Plan de escape 3, pero echamos un vistazo al regreso de Rocky con Creed y disfrutamos de Rambo IV. Ahora bien, a finales de agosto de 2022, Prime Video estrenó una película del actor muy entretenida que recomiendo a cualquiera que se sienta atraído por la idea de verle en su salsa.
Sam Cleary es un joven de 13 años que comienza a sospechar que su solitario vecino, el Sr. Smith, es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla con su rival, Némesis; todos creen que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos como Sam tienen la esperanza de que sigue vivo. En este contexto de superhéroes y distopía de fantasía, Samaritan es una entretenida película de acción en la que Sylvester Stallone interpreta a su papel más típico: hombre rudo de acción que viene a repartir palos.
Se estrenó el pasado 26 de agosto de 2022, pero yo tuve la mala suerte de verla a principios de esta semana. Por un lado, soy consciente de haber visto una película tópica de acción y superhéroes, pero creo que el olor a serie B que destila por los cuatro costados es lo que más me ha gustado. Al fin y al cabo, este tipo de cine tiene algo que es muy difícil de explicar, y a pesar de contar con un presupuesto más bajo que otras producciones, hace bien su trabajo por tocar con respeto nuestra nostalgia por el pasado.
Una vez transcurre buena parte del metraje, Samaritan ofrece un interesante giro de guion que no revelaré aquí, pero que funciona mucho mejor de lo previsto. Solo por eso, merece la pena ver esta nueva película de Sylvester Stallone.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada
Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales
En pleno auge del cine catalán, Barcelona acogerá la 40ª edición de los Premios Goya
'Bumblebee' tiene todo el corazón que le faltaba a las últimas películas de 'Transformers'
¡Es oficial! Nuevas historias de DC llegarán en julio de 2025
El romance entre Superman y Wonder Woman no funcionaría y DC lo confirma
William Donloe es un nombre que únicamente recordarán los fans más fieles de la saga
Sí, 'Lilo y Stitch' tiene escena post-créditos: este es su significado
'Lilo y Stitch' puede convertirse en uno de los live-action más exitiosos para Disney
'Misión Imposible: Sentencia Final' nos recuerda el trágico accidente que ocurrió durante el rodaje de la segunda parte
Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género
'Elden Ring' será una película y estará dirigida por Alex Garland