Santiago Segura, después de haber creado dos franquicias tan exitosas como Padre no hay más que uno y ¡A todo tren!, lo ha vuelto a hacer con Vacaciones de verano, otra comedia familiar que probablemente tenga secuela en un par de años (¿Vacaciones de Navidad?) y que ha recaudado en cines más de 8,5 millones de euros. Ahora, Vacaciones de verano está disponible en Netflix y muchos se preguntan si es tan buena como para ser número 1 en España. ¿Lo es realmente? ¿O es un producto prescindible?
Dos amigos, Oscar y Félix, pierden su trabajo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles en un hotel de lujo. Al ser ambos divorciados, les tocan sus hijos un mes de verano y les es imposible compaginarlo con el trabajo, con lo cual deciden llevarse a los niños y ocultarlos en el hotel, escondidos en la zona de empleados... pero el plan resulta ser un desastre.
Santiago Segura, Leo Harlem, Sirena Segura, Javier García, Cristina Gallego, Patricia Conde, Daniela Pintado o Marta González de Vega son algunos de los intérpretes de Vacaciones de verano, comedia española en la que repiten muchos de los habituales con el director Santiago Segura, y también protagonista.
Tras sus exitosas películas de las sagas Padre no hay más que uno y A todo tren, Santiago Segura ha apostado por dar 'inicio' a otra licencia que puede extenderse tanto como quiera el director y actor. Sin embargo, puede que esta película veraniega no sea tan buena como las tres de Padre no hay más que uno y la primera de A todo tren (la segunda de esta 'saga' es otra historia, porque es malísima y no está dirigida por él).
El gran problema del que parte Vacaciones de verano es precisamente repetir muchas de las situaciones que ya hemos visto en sus anteriores películas. Nos despedimos de la frescura de este humor 'blanco' y familiar para dar paso a una obra absurda y con actuaciones malísimas, en parte por unos diálogos que resultan artificiales y carentes de chispa.
Sin embargo, es probable que muchas familias se sientan agradecidas de que se haga cine tipo Vacaciones de verano, porque al final a los más pequeños les entretiene y a los más grandes les puede sacar alguna sonrisa, por más impostada que sea.
En conjunto, Vacaciones de verano aprueba por los pelos, mientras que aquellos que busquéis una comedia familiar de calidad, aquí no la encontraréis.
CONTENIDO RELACIONADO
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024