Colabora

Sarah Connor conectará así Terminator 2 y Terminator: Destino Oscuro

Fichas

Sarah Connor conectará así Terminator 2 y Terminator: Destino Oscuro

Publicado el 0

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho del qué pero poco o casi nada del cómo. Cuando Paramount anunció una nueva entrega de la saga, las reacciones de los fans -que todavía recordaban las dos últimas películas- fue de todo menos positiva. Sin embargo Tim Miller prometía borrar todo lo sucedido tras la primera secuela, para convertir a “Terminator: Destino Oscuro” en la línea temporal que siempre debió seguir la franquicia. Sembró esperanzas.

Y ahora, a menos de cuatro meses para el estreno, y en vísceras de lo que promete ser una presentación explosiva en la Comic-Con, el director entra en detalles para retratar ese puente entre la secuela y la nueva entrega. Porque sí, la idea de Cameron impide sembrar cliffhangers, el futuro está fijado de forma permanente. Pero Miller tiene un as bajo la manga con el que quiere devolver el interés sobre la marca.

Las dos primeras películas tratan el tiempo como un bucle, lo que está sucediendo es lo mismo que antes y todo el mundo está luchando para que eso vuelva a suceder“, explicaba a Entertainment Weekly. “Y Jim [Cameron] tuvo la suerte de tener sólo que romper esa regla al final de Terminator 2, cuando Sarah destruía Cyberdyne; era la primera cosa que ocurrió que no había sucedido antes, así que iba a cambiar el futuro – pero nadie sabía cómo.

Para el cineasta ese fue el error de “Génesis” y todo lo que se creó en torno a ella. No su calidad cinematográfica, sino su enfoque narrativo. Ahora lo quiere enmendar. “No creo que las películas que llegaron después exploraran realmente eso de una manera clara, con verdaderas consecuencias. Tiene mucho sentido que Sarah sea la que enfrente esas consecuencias, ya que para empezar fueron sus decisiones“.

Terminator: Destino Oscuro

No es baladí que Linda Hamilton sea más protagonista que Arnold Schwarzenegger en “Terminator: Destino Oscuro”. Para Miller es el pilar narrativo a partir del cual debe nacer la nueva línea temporal. “Sarah Connor es la misma persona, pero quería ver cómo la diferencia en los acontecimientos la cambiaba y moldeaba haciéndola avanzar. Había carne allí. No quería reciclar la misma idea. Es una mujer que tiene una misión diferente, una historia diferente, así que quería ver qué podíamos hacer con eso“.

Miller, conocido por “Deadpool”, y James Cameron, unen sus fuerzas en una película que hará borrón y cuenta nueva en la saga, narrando su historia desde el final de la segunda entrega de la franquicia. Desde ahí el cineasta y Paramount tejerán un relanzamiento que buscará corregir el pasado, y al mismo tiempo actualizar la marca de acorde a los nuevos tiempos.

Sinopsis

“Linda Hamilton (Sarah Connor) y Arnold Schwarzenegger (T-800) regresan en sus icónicos papeles en Terminator: Dark Fate, dirigida por Tim Miller (Deadpool) y producida por el visionario James Cameron y David Ellison. Después de los eventos de Terminator 2: Día del Juicio Final, Terminator: Dark Fate también está protagonizada por Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta”.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráiler, póster y fecha de estreno en Netflix de El Camino: Una película de Breaking Bad

Se habló de ella durante meses como “Greenbrier”, pero en realidad llevaba otro título muy distinto. La película de “Breaking Bad” sin embargo no lograba escapar de la mirada de los más atentos, y de los medios más sumergidos en los tejemanejes que Sony Television y AMC estaban gestando en Nuevo México. La información iba […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Frozen 2: Nuevo póster, imagen y detalles de la esperada secuela de Disney

Ha terminado siendo la última del día, pero no por ello la menos importante. Si bien es cierto que la mayor parte de los aplausos y las miradas han estado dedicados tanto a los nuevos proyectos de Pixar, como a “Raya and the Last Dragon”, la secuela de Disney ha sabido aprovechar su posición en […]

Publicado el 24 AGO 2019 0

Tom Holland agradece a los fans el apoyo tras la pesadilla legal de Spider-Man

Hemos tenido de casi todo; reportes mal recogidos, actualizaciones sobre la marcha, declaraciones incendiarias personas ajenas a la disputa, y hasta la incursión de unos siempre recurrentes bots. El conflicto legal entre Disney y Sony por los derechos de Spider-Man ha llevado a los fans del personaje a dividirse en redes sociales, dando inicio a […]

Publicado el 24 AGO 2019 0